GE Transportation Systems

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

GE Transportation Systems, popularmente conocida como GE Rail, es una división de la empresa General Electric Infrastructure (que incluye GE Aircraft Engine). Esta empresa fabrica equipamiento para la industria ferrocarril así como para otras empresas necesitadas de sistemas de propulsión. Su sede central está situada en Erie, Pensilvania, Estados Unidos.

Productos Ferroviarios[editar]

La empresa es uno de los principales fabricantes de locomotoras diésel para transporte de carga y pasajeros bajo el reporte de marca de la Asociación Americana de Ferrocarriles: GECX. Además de la fabricación de locomotoras esta empresa se dedica a la producción de productos relacionados, tales como señales ferroviarias, redes de conmutación ferroviarias, y piezas para las locomotoras y los coches de ferrocarril, así como proporcionar servicios de reparación para locomotoras de GE y de otras marcas.

La producción actual de locomotoras incluyen la importante serie GE Evolution Series. En la primavera de 2007, los sistemas de transporte de GE desarrollaron un prototipo de locomotora híbrida diésel-eléctrica para aumentar eficacia del combustible y para reducir emisiones.

Principales clientes[editar]

Productos de propulsión[editar]

Además de las locomotoras y de equipos de ferrocarril, GE también produce motores eléctricos y sistemas de gran propulsión para la industria minera, la perforación petrolífera, y las industrias eólicas. GE proporciona motores diésel de tamaño y velocidad mediana para sistemas de transporte más pequeños como remolcadores.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]