Fuerte Rosalie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una postal de Fort Rosalie de 1907.

El Fuerte Rosalíe (Fort Rosalie) fue un fuerte francés construido en 1716 en la actual Natchez, Misisipi, en el territorio de los indios americanos natchez. Como parte de las condiciones de paz que puso fin a la guerra Natchez de 1716, Jean-Baptiste Le Moyne, Sieur de Bienville fue necesario construir la fortaleza, utilizando materiales y mano de obra suministrada por los natchez. Situada cerca de la principal reserva Natchez, llamada la Gran Aldea de la Natchez, Fort Rosalie sirvió como principal bastión del comercio entre los natchez.

Asentamientos franceses y plantaciones de tabaco se establecieron en territorio natchez, con el fuerte que actúa como sede del gobierno local. Creciente tensión entre los franceses y los natchez. La violencia estalló en varias ocasiones durante los 1720s, y culminó en un masivo ataque natchez el 28 de noviembre de 1729. Todo el asentamiento francés fue aniquilado, centenares de colonos fueron asesinados y cientos más capturado. Fort Rosalía fue capturada y ocupada por los natchez. Las represalias de las fuerzas francesas junto a los choctaws en 1730 obligó a evacuar a los natchez. El fuerte quedó en ruinas. En 1731 la mayoría de los natchez habían sido capturados, esclavizados, y enviados a las plantaciones de los franceses en el Caribe. Algunos escaparon y se refugiaron entre los chickasaw, creek y cherokee.

El fuerte francés de Fort Rosalie fue reconstruido a principios de los años 1730. Tras el Tratado de París en 1763 la fortaleza pasó a control británico. Los británicos le cambiaron el nombre a Fort Panmure. De 1779 a 1798 estuvo bajo el control español y, a continuación, después de 1798, los Estados Unidos se hicieron cargo.

El fuerte fue abandonado en 1804. La ciudad de Natchez tiene su origen en la fundación de Fort Rosalie en 1716. Hoy en día el sitio es parte del Parque Histórico Nacional de Natchez.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 31°33′38″N 91°24′11″O / 31.56056, -91.40306