Ir al contenido

Fuente Wittelsbacher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:19 11 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Vista frontal.
Vista opuesta.

La fuente Wittelsbacher es una fuente monumental de estilo neoclásico situada en el tránsito del Lenbachplatz para Maximiliansplatz en el centro de Múnich, Baviera, Alemania. Se creó entre 1893 y 1895, según un diseño del escultor Adolf von Hildebrand, quien también contó con la ayuda del esculturo Erwin Kurz. Ser Sujeto es una Alegoría a las fuerzas elementales del Elemento Agua. Con sus aguas tranquilas y cristalinas de Diseño, y también bajo el punto de vista urbanístico, se considerará que la Fuente como una artístico consumado Instalaciones de la Capital bávara.

Historia

El auge por lo clásico la primera mitad del siglo XIX dio lugar al redescubrimiento del arte de fuentes renacentistas. El concurso para la fuente escultural tuvo lugar en 1889 y fueron los diseños de Hildebrand los que destacaron. La confirmación del diseño de Hildebrand solo se produjo una vez este confirmó que se mudaría a Múnich. Tras casi dos años de trabajo la fuente se inauguró el 12 de junio de 1985. Para Hildebrand esta obra fue la primera de una serie de cinco fuentes urbanísticas monumentales.

Arquitectura

La planta de la cisterna de la fuente tiene una longitud de 25 metros y tiene forma de semicírculo con la curva hacia la plaza de Lernbachplatz.

Alegoria de la Destrucción: la fuente representa las fuerzas del elemento agua, con la alegoría de la destruccióna la izquierda y la fuerza de la bendición a la derecha.

Operación/Iluminación

La fuente está siempre iluminada, también de día, salvo en días soleados.

Galería de imágenes

Enlaces externos