Fuad Reveiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fuad Reveiz
Posición:
K
Numero(s):
7
Fecha de nacimiento
24 de febrero de 1963
Bandera de Colombia Bogotá
Información de Carrera
Año(s) 1985 - 1995
Draft de la NFL 1985
Ronda: 7
Selección global: 195
Universidad Tennessee
Equipos
Estadísticas
Field goals
intentados
250
Field goals
conseguidos
188
Puntos totales 931
Estadísticas en NFL.com
Reconocimientos
[editar datos en Wikidata ]

Fuad Reveiz (nacido el 24 de febrero de 1963 en Bogotá, Colombia) es un ex-jugador de fútbol americano, que jugó en la posición de placekicker para los equipos de la National Football League, Miami Dolphins, San Diego Chargers y Minnesota Vikings.

En 1974 sus padres se trasladaron a la ciudad de Miami, Florida. Jugó para el equipo Miami Sunset Senior High, siendo seleccionado como uno de los mejores jugadores del nivel de prepatatoria en Miami por el Miami Herald. Debido a su confiabilidad en field goals de rango medio, fue apodado "Fuad-o-matic".

Fue a estudiar a la Universidad de Tennessee, jugando para el equipo de fútbol americano universitario de Tennessee, los Voluntarios de 1981 a 1984. George Cafego, el legendario head coach de los Voluntarios no podía mencionar su nombre correctamente, por lo que durante toda su estadía en Tennessee le llamó "Frank" (siempre al tener que intentar un despeje o un gol de campo siempre le dijo "Frank, let's go"), llamándole por su nombre solo en el último partido de Reveiz como universitario (le dijo "Fuad, go kick it")[1]

Fue seleccionado en el Draft de 1985 por los Miami Dolphins, siendo liberado en 1988. Dejó de jugar un año y después firmó un contrato con San Diego en 1990, siendo transferido a Minnesota en esa misma temporada, terminando su carrera deportiva con los Vikings.

Logró acertar 188 field goals y 367 extra points a lo largo de sus 11 años de carrera profesional en la NFL y fue seleccionado al Pro Bowl en 1993.

Reside en Knoxville, Tennessee. Tiene tres hijos: Bryanna, Shane y Nick.

Fue seleccionado al Greater Knoxville Sports Hall of Fame en 2007.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]