Frank Suero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Frank Suero
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Francisco de la Cruz Suero
Nacimiento Villa Altagracia, San Cristóbal, República Dominicana
4 de junio de 1960
Fallecimiento Santo Domingo, República Dominicana
6 de junio de 2012 (52 años)
Nacionalidad DominicanoBandera de la República Dominicana
Ocupación Comediante, Humorista, Actor
Años activo/a ????-2012
Ficha en IMDb

Francisco de la Cruz Suero (Cuchilla de Villa Altagracia en San Cristóbal, 4 de junio de 1960 - Santo Domingo, 6 de junio del 2012) mejor conocido como Frank Suero fue un comediante y humorista dominicano.

Carrera humorística[editar]

Inicio su carrera humorística a finales de los años 80 junto a los hoy reconocidos comediantes y humoristas Miguel Céspedes y Wiliam Gullón. Junto a estos formó inicialmente en la radio el grupo Explosión, que se convirtió rápidamente un verdadero toque de queda. Suero luego paso a formar parte de la gran familia Telemicro, donde inicio en el área de la televisión en el programa la Opción de las Doce, y donde se quedaría para siempre. Frank Suero tuvo destacada participación con sus personajes en los diferentes programas humorístico de este canal, entre estos “Atrapado”, “Quédate ahí”, seguido por “Titiri Mundati”. En la Ruta Telemicro, que es llevada a todos los pueblos del país, era el humorista y personaje principal. En su última etapa fue el productor y comediante del programa “DIME A V con Frank Suero”. Frank Suero realizó varios personajes junto a los principales humoristas de esta generación, y los cuales al igual que él, han descollado. Entre estos se debe citar a Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Fausto Mata, Papín Miranda, Miguel Pérez, entre otros.

Agradecimientos[editar]

Muchos de ellos siempre mostraron agradecimiento hacia Suero, con quien dieron sus primeros pasos en el mundo del humor. Entre sus principales personajes que lo distinguieron por el transcurso de su carrera, están La Sexy, el personaje de María Cristina con la frase “No tiene nada”. Otros personajes que calaron entre el público, están el de Lotería del campo, Pichón, Molongo, el Duende.

Salud[editar]

Otro de los fuertes de Suero fueron la realización de más de treinta videos humorísticos. Frank Suero venia padeciendo de insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial, y diabetes pero a pesar de todos estos males, se mantuvo grabando su programa y haciendo reír a todo el público.

En el 2010 sufrió un inicio de derrame cerebral y fue internado en la clínica Cruz Jiminián.

Fallecimiento[editar]

Falleció en el hospital Plaza de la Salud, el 6 de junio de 2012.