Francisco Luis de Neoburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francisco Luis de Neoburgo

Francisco Luis de Neoburgo (Franz Ludwig von Platz-Neuburg; 1664-1732) fue obispo y arzobispo de varias diócesis, príncipe elector del Sacro Imperio Romano Germánico y Gran Maestre de la Orden Teutónica.

Nació en Neuburg an der Donau como hijo de Felipe Guillermo de Neoburgo, elector palatino, y de la landgravesa Isabel Amalia de Hesse-Darmstadt. En 1683 se convirtió en príncipe-obispo de Breslau (Wroclaw), tras la muerte de su hermano mayor Wolfgang Georg, que debía haber desempeñado el cargo. En 1694 asumió los cargos adicionales de Gran Maestre de la Orden Teutónica y príncipe-obispo de Worms. En 1716 llegó a arzobispo elector de Tréveris, donde reorganizó la jurisdicción de su diócesis y renovó el puente romano sobre el río Mosela y la catedral.

En 1729 alcanzó el cargo de arzobispo elector de Maguncia, abandonando la sede de Tréveris, ya que el Papa había prohibido la fusión de los dos arzobispados. En Maguncia, comenzó algunas reformas administrativas y judiciales. Murió en Wroclaw y fue enterrado en una capilla especialmente construida para él en su catedral.

Enlaces externos[editar]