Francis Pollet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:06 2 jul 2020 por Matiras (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Francis Pollet

Rector del Institut polytechnique des sciences avancées
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de marzo de 2017
Predecesor Hervé Renaudeau

Información personal
Nacimiento 5 de mayo de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Roubaix (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Francia Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Educación
Educado en École de l'air
Información profesional
Ocupación General, profesor
Rango militar General Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web francis-pollet.jimdosite.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Francis Pollet, nacido en Roubaix el 5 de mayo de 1964, es un General y profesor francés. Desde marzo de 2017, es director general del Institut polytechnique des sciences avancées.

Biografía

Graduado de la École de l'air (promoción 1985), Francis Pollet comenzó su carrera como piloto de caza y piloto de carga donde realizó más de 100 misiones. Luego, se convirtió en piloto para el gobierno francés y más específicamente para el primer ministro Lionel Jospin y el presidente Jacques Chirac en Dassault Falcon 900 y Airbus Corporate Jet[1]​.

Después de eso, ha realizado una carrera de 15 años en recursos humanos y actividades operacionales. Ha sido asesor aeronáutico para el Ministerio de Defensa (Hervé Morin, Alain Juppé, Gérard Longuet y Jean-Yves Le Drian).[2]

El 1 de septiembre de 2003, es nombrado director general de la École de l'air donde dirigió la transformación digital creando el MOOC en defensa aérea. En marzo de 2017, se convierte en director general del Institut polytechnique des sciences avancées, una gran escuela francesa de ingeniería aeronáutica y espacial.[3]

Distinciones

Referencias