Frances Shand Kydd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:24 26 oct 2014 por 190.19.4.252 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Frances Ruth Burke Roche (20 de enero de 19363 de junio de 2004) fue la esposa de Juan Spencer, 8º Conde Spencer y la madre de Diana, princesa of Gales. Después de dos matrimonios fallidos y la muerte de dos hijos, se dedicó durante los últimos años de su vida a la caridad.

Vida temprana

La Honorable Frances Ruth Burke Roche nació en Park House, en la propiedad real de Sandringham House, Norfolk. Su padre fue Mauricio Roche, 4º Barón Fermoy, amigo del Rey Jorge VI e hijo mayor de la heredera americana Frances Work y su primer esposo Jacobo Roche, 3º Barón Fermoy. Su madre fue Ruth Gill, que era confidente y lady-in-waiting de Su majestad la reina Isabel, Reina madre.

Primer matrimonio

El 1 de junio de 1954 a la edad de 18, contrajo matrimonio con Juan Spencer, Vizconde Althorp (después Conde Spencer) en la Abadía de Westminster. Tras su matrimonio fue conocida como Vizcondesa Althorp.

Tuvieron cinco hijos:

En 1967, Frances se fue a vivir con Peter Shand Kydd, un rico heredero, al cual había conocido años antes. Finalmente, Frances se divorció en abril de 1969, y por ello su título pasó a ser a La Honorable Frances, Vizcondesa Althorp.

Vida personal después del divorcio

En 1976 su ex-marido se casó con Raine, condesa de Chambrun. Lord Spencer ganó la custodia de sus hijos. Frances se casó con Peter Shand Kydd el 2 de mayo de 1969. Establecieron su residencia en la remota isla escocesa de Seil. En contra de sus deseos, fue forzada a salir a la luz pública por la boda de su hija Lady Diana con Carlos, Príncipe de Gales en 1981.

Frances y Peter se separaron en junio de 1988, después que Peter dejara a Frances por otra mujer más joven, y después se divorciaron.

Muerte

Murió el 3 de junio de 2004 después de varios años con la Enfermedad de Parkinson a la edad de 68 años. Murió el día del aniversario del nacimiento del rey Jorge V, una curiosa coincidencia porque había nacido el mismo día en que el Rey murió.