Foro

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Foro hace referencia a varios artículos:

Antigua Roma[editar]

  • Foro (arquitectura), plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios durante el Imperio romano.
  • Foro Romano, el propio de la Antigua Roma.
  • Foro romano de Caesaraugusta, complejo de la época romana construido en la Colonia Caesar Augusta, en la provincia Hispania Citerior Tarraconensis perteneciente al Imperio Romano, y actualmente denominada Zaragoza.
  • Foros imperiales (Fori Imperiali en italiano), sucesión de ampliaciones del foro romano realizadas durante el final de la época republicana y el principio de la época imperial.

Comunicación e internet[editar]

Derecho[editar]

  • Foro (censo), contrato civil de gravamen que se rige por las normas de la enfiteusis cuando es por tiempo indefinido y, cuando es temporal, por las del arrendamiento (artículo 1655 del Código Civil español).
  • Foro (contrato), contrato agrario de origen señorial, por la que el dueño de un terreno (forista) cede su posesión durante un tiempo a cambio de recibir una renta del foratario.

Lingüística[editar]

Plaza central en las ciudades de la antigua Roma donde estaban los principales edificios públicos y se celebraban las reuniones políticas y los juicios.

Lugares[editar]

Organizaciones mundiales[editar]

  • Foro Económico Mundial, fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza.
  • Foro Social Mundial, encuentro anual que llevan a cabo miembros del movimiento por una globalización diferente, para organizar campañas mundiales, y compartir y pulir estrategias.

Personas[editar]

Política[editar]

Publicaciones[editar]

Zoología[editar]

Referencias[editar]

  1. «Foro de Ciudadanos (FAC)». Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. Consultado el 31 de octubre de 2016. 
  2. «El partido de Cascos se llamará como sus iniciales:FAC». ABC. 3 de febrero de 2011. Consultado el 23 de mayo de 2011.