Ford Windstar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Windstar
Ford Windstar.jpg
Fabricante Ford Motor Company
Período 19942004
Predecesor Ford Aerostar
Sucesor Ford Freestar
Tipo Minivan
Segmento Segmento D
Carrocerías aluminio
Configuración Tracción delantera
Similares Dodge Caravan
Chevrolet Venture
Honda Odyssey
Toyota Previa[chrysler]
Diseñador Moray Callum

La Ford Windstar es una minivan que fue producida y vendida por Ford Motor Company de 1994 a 2004. Es tracción delantera, siendo el segundo diseñado de la empresa en este tipo de camionetas, sustituyó a la Aerostar. En el año 2004, una Windstar de tercera generación fue presentada con el nombre Ford Freestar.[1]

Primera Generación[editar]

1st Ford Windstar.jpg

La Windstar fue lanzada en octubre de 1994. Las características estándar en la Windstar eran sistema de frenos antibloqueo, doble bolsa de aire, asientos para siete pasajeros, y un motor 3.8L en V6(Ford Essex). Este motor produce 155 caballos de fuerza y 220 libras de torque. En su año inaugural, el Windstar estaba disponible en la base GL y en acabado de alta calidad LX.

Segunda Generación[editar]

01-03 Ford Windstar Limited.jpg

La Windstar fue completamente rediseñada para el modelo 1998, la parte más visible fue la inclusión de dos puertas corredizas. Construida sobre una plataforma dedicada, a diferencia de la anterior generación basada en el Ford Taurus. Entre las nuevas características fueron montadas en los asientos delanteros bolsas de aire laterales, las dos puertas corredizas y sensores traseros para estacionarse.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]