Florín caribeño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:37 4 mar 2014 por 83.54.54.63 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Florín caribeño

El Florín del Caribe (neerlandés: Caribische gulden) es la divisa que se ha propuesto para las islas de Curazao y Sint Maarten, localizadas en el mar Caribe, las cuales se independizaron de las Antillas Holandesas en octubre de 2010.

El florín antillano neerlandés continuará en la circulación hasta 2012, puesto que la nueva moneda no está finalizada para usarse a tiempo para la independencia de las islas.[1]

Monedas y billetes

Las nuevas monedas y billetes aún están en proceso de fabricación, y por tanto, aún se desconocen sus diseños y características técnicas. Tan solo se sabe que los valores acuñados en moneda serán los de 1, 5, 10, 25 y 50 céntimos, 1 y 5 florines (desaparece la moneda de 2½), mientras que los billetes serán de 10, 20, 50, 100 y 200 florines (desaparecen los valores de 25 y 250).[2]

Opciones

Las otras tres islas que forman las Antillas Holandesas (Bonaire, San Eustaquio y Saba) optaron por usar el dólar estadounidense a partir del 1 de enero de 2011 y tanto en Curazao como en Sint Maarten, hay gente que piensa que la utilización del dólar habría tenido más sentido, dada la alta tasa de comercio que llevan a cabo con los Estados Unidos, sin embargo, no habrá ningún referéndum al respecto.[3]​ También se rechazó la utilización del euro en las islas; la divisa de los Países Bajos.

Referencias

Enlaces externos