Florentino Torres Bolado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:28 30 mar 2020 por Jarould (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Florentino Torres Bolado


Procurador en Cortes
por obrero del Sindicato Nacional de Ganadería
16 de marzo de 1943-24 de marzo de 1946

Información personal
Nacionalidad Española
Religión Católica
Información profesional
Ocupación Sindicalista y político
Años activo 1943-1946
Conflictos Guerra civil española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Falange Española de las JONS
FET y de las JONS

Florentino Torres Bolado, fue un obrero de los Sindicatos Agrícolas Montañeses, sindicalista y político español, Procurador en Cortes durante el período franquista.

Biografía

Militante falangista, en el santanderino, fue Jefe Provincial de Prensa y Propaganda durante la Segunda República Española, habiendo sido encarcelado en seis ocasiones por motivos políticos.[1]

Durante la dominación roja en Santander, estuvo preso en la cárcel provincial, en el barco prisión Alfonso Pérez, en el penal de El Dueso, y obligado a trabajar en la Brigada Disciplinaria.

Una vez liberada la ciudad de Santander se incorpora al ejército del bando nacional siendo recompensado con la Medalla de la Campaña, cruz roja al Mérito Militar y Cruz de Guerra, obteniendo también la Cruz Laureada de San Fernando en su modalidad colectiva.[2]

Parlamentario

Fue Procurador de representación sindical en la I Legislatura de las Cortes Españolas (1943-1946) por los obreros del Sindicato Nacional de Ganadería.

Referencias