Flor de palabra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flor de palabra
Género Concurso
Presentador Florencia Peña
País de origen Bandera de Argentina Argentina
Idioma/s Español
Producción
Productores Betina Sancha
Fidel Chiatto
Productores ejecutivos Marcos Gorban
Empresas productoras Endemol Argentina
Telefé Contenidos
Emisión
Cadena original Bandera de Argentina Telefé
Duración 60 Min. aprox.
Fechas de emisión 8 de agosto de 2009
13 de noviembre de 2009

Flor de Palabra fue un concurso de televisión de Argentina, que comenzó a ser trasmitido el 5 de agosto de 2009. Es conducido por Florencia Peña. Está basado en el concurso español (20Q) emitido en la cadena Cuatro (canal de TV) y presentado por Josep Lobato.


El programa[editar]

El programa cuenta con una cómica conducción de parte de Florencia Peña, con las participaciones del master Richard Rubin,[1] un actor estadounidense que da la impresión de tener problemas para hablar el castellano y enamorado de Flor, su frase celebre es "Enhorabuena" que la dice cuando el participante responde la palabra correctamente, y Q, la maquina a la que tiene que "derrotar" el participante para ganar el juego. El programa también cuenta con varios sketchs, monólogos de parte de Flor, y canciones de parte de las bailarinas del programa.

El juego[editar]

El juego consta en que, por medio de una serie de pistas que da Florencia, se tiene que averiguar la "flor de palabra", la categoría de la palabra es indicada antes de empezar a decir las pistas. El juego se divide en tres fases:

En la primera fase, veinte personas tratan de adivinar dos palabras, las dos personas que acierten alguna de las dos pasa a la siguiente fase.

En la segunda fase, ambos participantes tienen que elegir las pistas para adivinar la palabra, si uno arriesga y pierde, el otro debe intentar adivinarla, si es que uno de los dos la acierta, pasa a la tercera fase.

En esta fase el participante tiene que elegir una bola con el premio que puede ser de hasta $100.000. En esta fase Flor da las pistas y mientras más pistas da, menos son las palabras posibles en la base de datos de Q, si es que llega a una palabra, el concursante pierde. Al llegar a las pistas 8, 9 y 10 el resto de los participantes tiene diez segundos para tratar de adivinar la palabra escribiéndola en su teclado correspondiente, si es que la acierta el premio que recibirá el participante, si es que gana, se dividirá por la mitad y la otra persona ganará $1000, si el participante no acierta, ganará $5000.

Audiencia[editar]

Flor de palabra debutó con 23.6 de rating liderando el horario, marca que no pudo mantener y que fue bajando considerablemente hasta mantenerse en los 13 puntos. Sólo pudo liderar el horario el día de su debut, mientras que en los restantes se tuvo que conformar con un segundo lugar, por debajo de Tratame Bien su competidor más directo. Debido a la baja considerable de audiencia, el programa fue trasladado a los días viernes a las 21.15. Cambio que no generó más audiencia ya que mantuvo sus números normales.

Pero los cambios no dieron sus frutos y, a sólo tres meses de su estreno, los directivos del canal Telefé decidieron dar de baja el programa, al que no le fue nada bien con el rating.

Referencias[editar]

Véase también[editar]