Fittonia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Fittonia
Fittonia albivenis 3.jpg
F. albivenis
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Lamiales
Familia: Acanthaceae
Subfamilia: Acanthoideae
Tribu: Justicieae
Género: Fittonia
Coem.
Especies

Ver texto

Fittonia es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Acanthaceae. El género tiene dos especies de hierbas.[1]

Descripción[editar]

Son plantas de hoja perenne que crecen hasta los 10-15 cm de altura. Llevan exuberantes hojas verdes con venas acentuadas de color blanco a rosa oscuro y tienen una corta pelusa que cubre sus tallos. Las flores son pequeñas, de color blanco a blanquecino. Las plantas se mantienen mejor en una zona húmeda con la luz del sol suave y temperaturas superiores a 13 ° C , tanto en zonas templadas como otras zonas, deben ser cultivadas como plantas de interior. Sin agua durante unos días, esta planta es conocida por su "debilidad", pero es revivida fácilmente con un riego rápido y reanuda su salubridad. El fittonia se sabe que es difícil para crecer, así que es mejor comprarla en un vivero y luego cuidarla. Su hábito rastrero la hace ideal como cubierta vegetal .

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Henri Eugène Lucien Gaëtan Coemans y publicado en Journal Général d'Horticulture 15: 185–186. 1862-1865[1865].[2] La especie tipo es: Fittonia verschaffeltii (Lem.) Van Houtte.

Especies de Fittonia[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Fittonia en PlantList
  2. «Fittonia». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 24 de junio de 2013.

Enlaces externos[editar]