Final Cut Studio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Final Cut Studio
Big Black Cube of Software.jpg
Desarrollador
Apple Inc.
http://www.apple.com/es/finalcutstudio
Información general
Género Edición profesional de vídeo
Sistema operativo Mac OS X
Licencia Propietaria
En español No No

Final Cut Studio es un paquete de programas para la edición profesional de vídeo diseñado por Apple Inc. únicamente disponible para la plataforma Mac OS X. Es un programa que se ha convertido en estándar y preferido por muchos productores, y actualmente es muy reconocido y popular. Es un sistema intuitivo. Con él se puede editar (además de vídeo) sonido, montajes, mezclas y demás para luego ser integradas al archivo de video final. La última versión desarrollada de Final Cut Studio es la 3. El sucesor de este paquete de aplicaciones es Final Cut X

Componentes[editar]

Final Cut Studio se compone de:

  • Final Cut Pro Max: Es compatible con casi cualquier formato de video, desde DV o SD hasta HDV, XDCAM HD, DVCPRO HD y HD sin compresión, y ProRes 422. Cuenta con una línea del tiempo a donde se arrastran los videoclips para ser ensamblados y editados. La última versión desarrollada es la X. Permite editar los archivos sin modificarlos en el curso de la edicion.
  • Color: Es utilizado para mejorar la calidad y graduar el color de las películas, sea cual sea el formato. Es el nuevo programa de Final Cut Studio, así que la versión desarrollada es la 1.5.
  • Soundtrack Pro: Edita y completa mezclas, graba y edita voces, añade efectos y exporta música. Soundtrack Pro fue diseñado para hacer esto posible en sofware Mac. La última versión lanzada es la 5.
  • Compressor: Sirve para crear video de muy buena calidad, para luego poder ser exportado a dispositivos como otras Macs, iPods, Apple TV, Internet, etc. Permite codificar por lotes. La última versión lanzada es la 3.5.
  • Motion: Ayuda en la creación de imágenes en 3D y 2D. Algunas personas dicen que con Motion se desarrolla la habilidad creativa. Es compatible con hardware como el lapiz óptico, que nos ayuda a exportar bases de gráficos para tranformarlos en 3D en computador. La versión actual disponible es la 5.
  • Cinema Tools: Para las personas cuyo objetivo es el cine. Sirve para crear listas de cinta con códigos claves y temporales. Es un método de edición de video un poco más avanzado. La última versión desarrollada es la 4.
  • DVD Studio Pro: La última versión lanzada es la 4.2.2, y como su nombre lo indica, ayuda en la creación de DVD profesionales.