Filomena Marturano (película de 1950)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Filomena Marturano es una película argentina en blanco y negro dirigida por Luis Mottura según el guion escrito por Ariel Cortazzo y María Luz Regás basado en la obra teatral homónima de Eduardo De Filippo que se estrenó el 20 de enero de 1950 y que tuvo como actores principales a Tita Merello, Guillermo Battaglia, Gloria Ferrandiz, Alberto de Mendoza y Tito Alonso.

Sinopsis[editar]

Una mujer de vida irregular que consiguió que un hombre adinerado se casara con ella le dice que solamente uno de sus hijos lleva su sangre.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Manrupe y Portela opinan que visto hoy el filme acusa teatralidad y sentenciosidad y el crítico King escribió en su momento en El Mundo:

"Fiel transplante de la pieza teatral...(había) una posibilidad de ampliarla, de darle mayor vuelo, de enriquecerla merced a ese expenso panorama que la cámara puede recoger y que al teatro le está vedado. No se ha hecho."

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 231. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]