Fernando Belmonte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:38 31 jul 2020 por Isaacvp (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Fernando Belmonte
Datos personales
Nombre completo Fernando Belmonte Valdivia
Apodo(s) Cremas
Nacimiento Guadalajara, Jalisco, México
1966
Nacionalidad(es) Bandera de México
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo
(Club Deportivo Guadalajara)
Posición Mediocampista

Fernando Belmonte Valdivia (Guadalajara, Jalisco, México) es un futbolista mexicano retirado que jugaba en la posición de mediocampista. Surgió de las fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara y participó en los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe con la Selección de fútbol de México.

Disputó las temporadas 1987-88 y 1988-89 con el Club Deportivo Tapatío de la Segunda División "A".[1]​ Para la temporada 1989-90 es considerado para el primer equipo y debuta en Copa México el 31 de enero de 1990, en un partido contra Correcaminos de la UAT,[2]​ permaneciendo en la Primera División hasta la temporada 1991-92.

Para la temporada 1992-93 regresa a jugar en Segunda División ahora con el Tepíc.[3]​ Recientemente se ha dedicado a dirigir equipos de fútbol femenil como el Azul y Oro.[4]

Referencias