Feminismo de las amazonas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Feminismo de las Amazonas , es una rama del feminismo que enfatiza la destreza física femenina como método para conseguir la igualdad de género.

Sus seguidores/as tienen como referencia la imagen de las heroínas amazónicas de ficción y en mujeres atletas, de artes marciales, halterofilia y en general de rasgos fuertes en la sociedad, el arte y la literatura. La interpretación de Camille Paglia de Uranian Aphrodite es un buen ejemplo del feminismo amazónico.

El Criticismo histórico puede ayudar a hacer aparecer más ejemplos de feminismo amazónico en la literatura anterior a la década de los años 1990. Un ejemplo claro de literatura de este tipo es Wonder Woman, concebido a principios de la década de los años 1940, parcialmente basada en las Amazonas de la Mitología griega.

El origen del término se encuentra en varias fuentes, lo que incluye a Thomas Gramstad,[1] haciendo referencia a las mujeres guerreras mitológicas .

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Gramstad, Thomas; Mimi Reisel Gladstein and Chris Matthew Sciabarra (eds) (1999). "The Female Hero: A Randian Feminist Synthesis" in Feminist Interpretations of Ayn Rand. Pennsylvania State University Press. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]