Felixstowe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Felixstowe
Ciudad del Reino Unido
Felixstowe
Felixstowe
Localización de Felixstowe en Suffolk
Felixstowe
Felixstowe
Localización de Felixstowe en Inglaterra
Coordenadas: 51°57′40″N 1°21′27″E / 51.961, 1.3576


Coordenadas: 51°57′40″N 1°21′27″E / 51.961, 1.3576
Entidad Ciudad
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constituyente Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Este de Inglaterra
 • Condado Suffolk
Población (2001)  
 • Total 29 349 hab.
Prefijo telefónico 01394
[Editar datos en Wikidata]

Felixstowe, es un poblado costero con el Mar del Norte, ubicado en el condado de Suffolk, en Inglaterra. El pueblo da nombre al conocido Puerto de Felixstowe, el puerto contenedor más importante del Reino Unido. La ciudad está ubicada en las cercanías del estuario del Río Orwell y del Río Stour

Historia[editar]

Vista del Puerto de Felixstowe, el puerto de contenedores más importante de todo el país

Desde antes de la Conquista normanda de Inglaterra, el pueblo ha existido. Desde la era romana de Britania, hasta la época medieval, El poblado de Walton, que desde el siglo, está unido a Felixstowe, ha existido por mucho más tiempo que éste último ya que Walton es mencionado en el Libro Domesday

El nombre de la ciudad se cree que se origina de San Félix, el monje borgoñón que trajo el cristianismo a la región actual de Inglaterra en el siglo VII de nuestra era. Existe cierta controversia sobre esto, aunque en el siglo 11 la ciudad tenía un convento dedicado a San Félix. Otros historiadores dan crédito a la teoría de que el nombre deriva de Fylthestowe, por lo que parte de la zona este de la ciudad fue conocida durante el Siglo XIV[1] .

La ciudad se convirtió en un importante puerto durante finales del Siglo XIX. Además de la navegación en la ciudad, el turismo aumentó, y un muelle fue construido en 1905 que todavía está en buen funcionamiento en la actualidad. Durante finales de la Época victoriana (alrededor de 1880), el pueblo se convirtió en un lugar de moda, una tendencia iniciada por la apertura de la estación de tren de Felixstowe,la apertura del muelle, y la visita de la familia imperial alemana. Se mantuvo así hasta finales de la Década de 1930. En 1953, 48 personas murieron en el pueblo, debido a la inundación del Mar del Norte.

Puerto de Felixstowe[editar]

Es el puerto contenedor más grande e importante del Reino Unido, también es uno de los más modernos y equipados del país, además, es considerado como el mejor puerto contenedor de Europa[2] . El puerto es propiedad de la empresa Hutchinson Whampoa Ltd..

El puerto tiene su propia autoridad de policía, que actualmente también tiene jurisdicción sobre el área local del puerto, junto con la Policía Portuaria. También tienen su propia ambulancia conjunta y servicio de bomberos. Una de las ambulancias del puerto, con distintivo de llamada "Alpha 1", también puede salir del puerto para asistir en emergencias en Felixstowe.

Referencias[editar]

  1. Felixstowe city council. «Town History» (en inglés).
  2. «Port of Felixstowe is officially the best container terminal in Europe» (en inglés). Consultado el 13 de mayo de 2013.

Enlaces externos[editar]