Fanny Mandelbaum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Fanny Mandelbaum (9 de diciembre de 1947, en Buenos Aires) es una periodista, política, locutora, conductora y psicóloga social argentina. Actualmente es conductora de un ciclo de temáticas de interés general, Sin Miedo, en el canal Metro, que se emite todos los sábados a las 19:30 por la pantalla argentina. También conduce Fanny Sin Miedo en la radio digital de la UAI, Conexión Abierta, los días jueves a las 16:00 hs, y desde septiembre acompaña a Edgardo Mesa en "De la Noche a la Mañana", por las madrugadas de sábados y domingos en la Radio Mitre. Reside en la localidad rural de Esteban Echeverría.

Trayectoria periodística[editar]

Entre 1971 y 1976 fue coordinadora de prensa del Ministerio de Educación de la Nación.

Fanny se desempeñó como locutora en numerosos programas de difusión radial y televisiva a lo largo de su trayectoria. Quizás es conocida especialmente por la cobertura que hizo del caso María Soledad Morales de Catamarca para Telefe noticias.

En los últimos años trabajó junto a la actriz Laura Oliva y la modelo Karina Mazzocco en el programa Grandiosas que se emitía por El Trece. Asimismo, hasta el año 2009 se ha desempeñado como conductora del programa de televisión Mañana vemos, junto a Mex Urtizberea y Carla Czudnowsky, que se emitía por la TV Pública. Actualmente, conduce su propio programa de televisión, Sin Miedo en la pantalla de Metro, y cuenta con su propia productora televisiva.

Por su labor periodística fue premiada varias veces por APTRA con el Martín Fierro (1993, 1995, 1997).

En 2011 se postula como diputada nacional por Buenos Aires por el espacio político de Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín.[1]

Premios[editar]

  • 1992, Premio Alicia Moreau de Justo
  • 1996, Premio Dignidad de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
  • 1997, Diploma al Mérito Premio Konex

Referencia[editar]

Referencias[editar]