Falcão (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Falcão
Información personal
Nacimiento 16 de septiembre de 1957 Ver y modificar los datos en Wikidata (66 años)
Pereiro (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Fortaleza Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña
Familia
Hijos 1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad Federal de Ceará Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, compositor de canciones, presentador de televisión, humorista, actor, showman, compositor y arquitecto Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Brega y rock cómico Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.sitedofalcao.com.br Ver y modificar los datos en Wikidata

Marcondes Falcão Maia (16 de septiembre de 1957), conocido artísticamente como Falcão. Es un cantante y compositor brasileño, considerado uno de los mayores iconos de estilo kitsch.

Biografía[editar]

Cuando era niño, Falcão se trasladó a la ciudad de Fortaleza para asistir a la escuela. Luego asistió a la Universidad Federal de Ceará, para cursar la carrera de arquitectura. Su primer álbum como compositor, titulado "Bonito, lindo e joiado", fue lanzado de manera independiente en la que llamó la atención al sello BMG.[1]​ Este disco fue su primer éxito con una cobertura nacional, en la que se tradujo en versión en inglés con canciones como "I'm Not Dog No", y "Eu Não Sou Cachorro, Não" de Waldick Soriano. Poco después de repetir su fórmula, su siguiente álbum fue la canción titulada "Black People Car", la traducción de la letra de un éxito más cursi: Negro Fuscão, Almir Rogério.[2]

Siempre lleva su florido vestido tradicional y alegre, con su toque personal de girasol atrapado en su chaqueta, además es el autor de ocho álbumes, y de un libro con frases pegadizas llamado "Leruaite".

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Falcão, o filósofo da fuleiragem (Jorge Nagao)
  2. «Esquenta a guerra pela audiência aos sábados». AnTevê. Archivado desde el original el 20 de agosto de 2010. Consultado el 18 de noviembre de 2012.