Fairmont Acapulco Princess

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fairmont Acapulco Princess
Fairmont Logo.svg
Edificio
Nombre inicial Olinyala Princess
Tipo Hotel Resort
Localización Acapulco, Flag of Mexico.svg México
Propietario Fairmont Hotels & Resorts
Uso(s) Hotel
Coordenadas 16°47′18″N 99°48′51″O / 16.788414, -99.814032Coordenadas: 16°47′18″N 99°48′51″O / 16.788414, -99.814032
Catalogación Edificio Inteligente
Construcción
Inicio 1971
Construcción 1971-1972
Dimensiones
Altura 060 m
Pisos 16
Equipo
Arquitecto(s) William Rudolph y Leonides Guadarrama
Premios Icône étoile d'or à cinq branches.svg World's Best Awards:
Mejor Hotel Familiar de México 2013
[1]
[Editar datos en Wikidata]

El Fairmont Acapulco Princess es un hotel resort propiedad de Fairmont Hotels and Resorts, ubicado en Acapulco, Guerrero, México. El hotel cuenta con ocho canchas de tenis, incluyendo un estadio de 6.000 asientos. En este lugar se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Tenis, un evento anual en el circuito de la ATP y la WTA.[2]

Historia y arquitectura[editar]

El Fairmont Acapulco Princess es un icono de Acapulco, diseñado en 1971 por William Rudolph y Leonides Guadarrama, como una antigua pirámide azteca, a pocos metros de distancia del The Fairmont Pierre Marques, el nombre original antes era Olinyala Princesa. Está compuesto por dos torres blancas deslumbrantes entre las más de 200 hectáreas (0,81 km 2) de jardines meticulosamente cuidados, en el verano de 1982 la tercera torre se añadió.

El hotel de lujo en Acapulco fue la última empresa de uno de los imperios del mundo de negocios más grande y el menos conocido de propiedad de Daniel K. Ludwig. Vigoroso y de alerta en 75, Ludwig, desde su oficina en un rascacielos en el extremo norte del Rockefeller Center, decidió que Acapulco fue el lugar perfecto para su aventura. Princess Hotels sería administrar y operar su nueva obra maestra.

En 1998, Canadá Hoteles del Pacífico adquirió los hoteles Princess destino de sol situado en México, Arizona, las Bermudas y Barbados, y en octubre de 1999 los administradores de la legendaria compañía firmaron un acuerdo de fusión con Fairmont Hotels, la creación de los hoteles de la empresa Fairmont Hotels & Resorts. Esta unión se reunieron más de un siglo de una muy rica historia y la hospitalidad ejemplar.

The Fairmont Acapulco Princess hotel de lujo se encuentra en más de 161 hectáreas (0,65 km 2) de exuberantes jardines con palmeras que enmarcan la vista de la Sierra Madre en la bonita zona de Acapulco Diamante. Construido en forma de una antigua pirámide azteca, el hotel cuenta con 1,017 habitaciones exquisitas, ofreciendo amplios cuartos de baño, amplio walk-in closets y vestidores separados.

El complejo también cuenta con cuatro piscinas con cascadas y una piscina de agua salada - todas con vistas a la playa de Revolcadero. Disfrute de las vistas impresionantes del Océano Pacífico, un campo de golf y ocho pistas cubiertas al aire libre y dos de tenis.

Premios[editar]

El hotel, fue elegido como el mejor hotel familiar de México, de acuerdo a los resultados de los World's Best Awards que organiza la reconocida revista de viajes y estilo "Travel + Leisure" en 2013.[3]

Datos clave[editar]

  • Altura- 057 metros (incluye el espiral).
  • Espacio de habitaciones - 35,000 m³.
  • Pisos- 16 pisos.
  • Condición:En uso
  • Rango:
    • En Acapulco: 66º lugar
    • En el Sur de México: 66º lugar

Véase también[editar]

Referencias[editar]