Ewa agoyin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:49 23 oct 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ewa agoyin
Tipo Comida callejera
Datos generales
Ingredientes Alubia carilla · pimiento morrón · cebolla · pimienta negra · aceite de palma · cangrejo de río (opcional)

El ewa agoyin (también ewa aganyin)[1]​ es una preparación culinaria a base de alubia de ojo negro que se consume comúnmente en Lagos y otros estados del sur de Nigeria. Se considera comida callejera.[2]​ Las alubias se cuecen hasta que estén suaves para se hagan puré, o también se trituran.[3]​ Comúnmente el ewa agoyin se sirve con pan y salsa de tomate que es picante por la adición de pimiento.[4]​ Además puede incluir aceite de palma, cebolla y cangrejo de río molido.

Su nombre coloquial local es ewa g, y una frase de argot común es ewa g go block belle («ewa aganyin llenará tu estómago»). Es un alimento muy popular entre los nigerianos, ya que es delicioso y abundante.

Véase también

Referencias

  1. «Ewa Agoyin Recipe». Mamador. Consultado el 5 de febrero de 2018. 
  2. «Ewa Aganyin: Popularity of street food soaring in Lagos. September 19, 2015. Daily Trust». Archivado desde el original el 22 de diciembre de 2017. Consultado el 24 de febrero de 2020. 
  3. «23 Nigerian Foods The Whole World Should Know And Love». Buzzfeed.com. 24 de junio de 2015. Consultado el 21 de diciembre de 2017. 
  4. Seven Popular Bukkas In Lagos. October 2, 2017. The Guardian.