Eustaquia Calafato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santa Eustaquia Calafato
Eustochia smeraldo calafato.jpg
Santa Eustaquia
Fundadora
Nacimiento 1434
Mesina
Fallecimiento 1485
Mesina
Venerada en Iglesia Católica
Canonización 11 de junio de 1998
Papa Juan Pablo II.
Festividad 20 de enero
Patronazgo De la ciudad de Mesina
[editar datos en Wikidata ]

Santa Eustaquia Smeralda Calafato (1434-1485) era una religiosa italiana del siglo XV, habitante de Mesina, su ciudad natal, en Sicilia.

Biografía[editar]

Se sabe de su vida gracias al escrito de una de sus compañeras religiosas, redactado 2 años después de la muerte de la santa y encontrado hacia el año 40 del siglo XX.

Hija de un noble de Mesina, de bella apariencia y en contra de las recomendaciones de su familia, Eustaquia Smeralda Calafato toma el velo a los 15 años, con los franciscanos, aún con la amenaza de que sus hermanos quemarían el convento, nada distorsiona esta intención, entra al monasterio de Basicò, en el cual permanece por 10 años.

Amante de la pobreza y resuelta de que en el monsaterio no se observa la regla, decide en 1464, funda el Santuario de Montevergine en Mesina, en donde fue enterrada; además fue la primera abadesa.

Sus restos mortales nunca conocieron la corrupción. Antes bien, todos los 22 de agosto, en Mesina, su cuerpo es expuesto a la veneración de los fieles. Actualmente, se expone 2 veces por semana.

Fue canonizada el 11 de junio de 1998 por el papa Juan Pablo II.

Es la copatrona de la ciudad Mesina. Su memoria fue fijada el 20 de enero.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]