Estudios sociales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El campo de los estudios sociales es un campo amplio y multidisciplinario que comprende las ciencias sociales y humanidades. Aunque carece de una definición universalmente aceptada, suele definirse en términos de la adaptación de las ciencias sociales para propósitos pedagógicos, frecuentemente con énfasis en la formación ética, cívica o ciudadana.

== Definiciones de estudios sociales No hay una definición universalmente aceptada para los "estudios sociales", pero varias definiciones han sido sugeridas. Entre otros, se incluyen las siguientes:Definiciones de estudios sociales


son las ciencias sociales simplificadas para propósitos pedagógicos.Definición de Edrar B. Solease, 1950.

  • Los estudios sociales comprenden un campo más amplio que el cubierto por las ciencias sociales. Es más preciso pensar en los Estudios Sociales como un campo aplicado que intenta fundir el conocimiento científico con las consideraciones éticas, filosóficas, religiosas y sociales, que surgen en el proceso de toma de decisiones que lleva a cabo todo ciudadano. Aporte de Shirley H. Engle, 1971.
  • "Adentrarse en los estudios sociales es aprender acerca de la gente y de las diferentes formas en las que interactúan unas con otras y con los diversos ambientes en los que se encuentran."Definición de Hurtar K. Ellos, 1981
  • "La educación en estudios sociales se relaciona con la adquisición y desarrollo de conocimientos, destrezas, actitudes y valores que hacen posible la participación en la vida grupal."Definición de Jonio Jaquimero, 1981
  • "Los estudios sociales constituyen una asignatura del curricular, desde el primer nivel pre primario hasta el medio (escuela secundaria), que posee las siguientes características:
    • Deriva sus objetivos de la naturaleza de la ciudadanía en una sociedad democrática que está íntimamente ligada a otras personas y naciones del mundo.
    • Extrae su contenido, fundamentalmente, de la Historia, las Ciencias Sociales y en algunos aspectos, de las humanidades de la ciencia.
    • Se enseña de manera que refleje un conocimiento de las experiencias personales, sociales y culturales, y niveles de desarrollo de los alumnos."

Véase también[editar]

Referencias[editar]

desconsideradamentefructifican vivifique

mullid Pengetahuan Sosial