Estadio Municipal de Chorrillos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Municipal de Chorrillos
Localización Lima Perú
Propietario Municipalidad de Chorrillos
Detalles técnicos
Superficie Césped natural
Capacidad 10 000 espectadores
Construcción
Apertura 1993
Equipo local
*Clubes de Copa Perú
Acontecimientos
*Liga Peruana de Fútbol
[editar datos en Wikidata ]

Estadio de fútbol ubicado en el Distrito de Chorrillos, fue inaugurado en el año 1993 y cuenta con la tribunas, occidente, oriente y una pequeña tribuna norte que hacen una capacidad de 10 000 personas. Se le conoce con el sobrenombre de La cancha de los Muertos, pues fue diseñado sobre un terreno que en su momento era un cementerio. Su custodia esta a cargo de la Municipalidad Distrital de Chorrillos.

A mediados de los años 90 fue sede de los partidos del Deportivo Municipal en la Primera División peruana, también en los primeros años de la década del 90, Sporting Cristal desarrollo algunos partidos en este estadio. El último encuentro de Primera División que se jugó en este estadio fue el 7 de junio de 1998 cuando Alianza Lima derrotó por 0-1 al Lawn Tennis. Hasta el año 2012,era usado por los clubes de la liga de Chorrillos que participan en la Copa Perú.

Por un tiempo, el Club Deportivo Municipal estuvo utilizando este recinto para los partidos de local en el torneo de Segunda División, desde donde busca su retorno a la Primera. El primer encuentro del año fue ante el Sport Ancash, el 20 Abril 2013, con victoria de 2-0. Sin embargo, debido a que la cantidad de espectadores que iban no era la esperada el club se mudo a Villa El Salvador.

Partido Inaugural[editar]

El Estadio Municipal de Chorrillos se inauguró en el marco de la fecha 20 de Torneo Descentralizado 1993. Aquella vez Deportivo Municipal venció por 2-0, con goles de Ernesto "El Venado" Aguirre y Carlos Castro de penal al Cienciano. 4000 espectadores apróximadamente observaron el partido desde la única que tenía el Estadio para ese entonces, la tribuna de Occidente aunque este recinto también contaba una muy pequeña tribuna norte.

Véase también[editar]