Estadio Julián Tesucún

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Julián Tesucún
Estadio Julian Tesucún.jpg
El Coloso del Lago
Nombre completo Estadio Julián Tesucún
Localización San José, Petén Bandera de Guatemala
Propietario Municipalidad de San José Petén
Detalles técnicos
Superficie Gramilla
Capacidad 8.000 espectadores
Construcción
Costo Q 4.6 millones
Apertura 9 de marzo, 2008
Equipo local

El Estadio Julián Tesucún un escenario de fútbol ubicado en el municipio de San José en el departamento de Petén en Guatemala.

Este cuenta con una excelente vista hacia el Lago Petén Itzá ya que se encuentra cerca de este, lleva el nombre del Alcalde Julián Tesucún quien dio su ayuda para la construcción del estadio.

Durante un tiempo fue la casa del equipo de fútbol Heredia Jaguares que juega en el municipio de Morales en el departamento de Izabal.

Coloso Del Lago[editar]

Este estadio es conocido como el coloso del lago por la bella vista que tiene debido a su ubicación estratégica a metros de la orilla de uno de los lagos más bellos del mundo el PETEN ITZA. Fue construido bajo la administración del alcalde Julián Tesucun Tesucun, cuenta con una gramilla de grama natural, 3 camerinos con sala de masajes y espacio para la charla técnica, una sala de prensa la cual fue inaugurada en diciembre del 2010 para el partido internacional el amistoso entre la selección de Guatemala y Belice que fue la despedida del jugador Juan Carlos Plata de la selección nacional.

Medios De Comucicación[editar]

El coloso del lago tiene además de una sala de prensa 6 cabinas de transmisión las cuales están están equipadas con aire acondicionado para facilitar el trabajo de narradores y comentaristas esto debido a las altas temperaturas en el departamento de Petén, las cabinas tienen nombres de sitios arqueológicos del municipio.

Véase También[editar]

Estadios de Guatemala

Enlaces Externos[editar]

Referencias[editar]