Estadio Hermanos Serdán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Hermanos Serdán
Estadio Hermanos Serdán.jpg
Localización Bandera de México Puebla, México
Calz. Ignacio Zaragoza
Col. Unidad Deportiva, C.P. 72220
Inauguración 16 de junio de 1973
Superficie Pasto natural
Equipo local
Pericos de Puebla (LMB) 1973-?, 1993-1995, 2000-presente
Tigres de la Angelópolis (LMB) 2002-2006
Ángeles Negros de Puebla (LMB) 1985-1988
Ángeles de Puebla (LMB) ?-1979
Capacidad
12,112 espectadores
Dimensiones
Jardín Izquierdo: 330 ft
Jardín Central: 400 ft
Jardín Derecho: 330 ft
Eventos
* Liga Mexicana de Béisbol
* 73° Juego de Estrellas de la LMB 2005.


El Estadio Hermanos Serdán es un estadio de béisbol ubicado en la ciudad de Puebla, Puebla, México. Es casa de los Pericos de Puebla, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Fue inaugurado el 16 de junio de 1973 con el lanzamiento de la primera bola por parte del entonces gobernador de Puebla, Guillermo Morales Blumenkron, acompañado por el alto comisionado del béisbol mexicano, Alejo Peralta. En el juego inaugural los Pericos derrotaron 6-0 a los Piratas de Sabinas.

Ha sido casa de los Pericos en sus diferentes épocas dentro de la liga. Además, ha sido casa de los Ángeles de Puebla, Ángeles Negros de Puebla y recientemente (de 2002 a 2006) de los Tigres de la Angelópolis, después de que abandonaran la Ciudad de México.

Historia[editar]

Eran las 2 de la tarde del 16 de junio de 1973 cuando el Gobernador de Puebla, Lic. Guillermo Morales Blumenkron lanzó la primera bola, acompañado del Presidente Municipal Luis Vázquez Lapuente y del Alto Comisionado de la Liga Mexicana, Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, además de los dueños de los Pericos de Puebla de esa época, los señores Emilio Tame y William Budib, así como del señor Enrique Montero Ponce, quien fue parte fundamental en que la ciudad contará con una gran parque de pelota, para que quedara inaugurado el parque “Hermanos Serdán”.

Vista interior del estadio.

Aquel día el equipo Tradición de Puebla, Pericos de Puebla, bajo el mando de Tomás Herrera, enfrentaban a los Piratas de Sabinas en serie de cuatro encuentros y en el primero de la serie la pizarra final del encuentro inaugural favoreció a la novena verde por blanqueada de 6-0 con pitcheo del derecho Arnulfo Adame, mientras que el lanzador derrotado fue Francisco Rivas. Al final, la serie fue para los Pericos con pizarras de 8-6 (resultado del último juego en el Estadio “Ignacio Zaragoza”), 6-0 ( primer juego en el “Hermanos Serdán” ), 2-1 y 2-1 para completar la limpia sobre la novena de Sabinas, en una serie que cambio el rumbo de la pelota profesional en la entidad, ya que ahora sí, Puebla contaba con un parque de pelota digno para la gran afición.

Teolindo Acosta se convirtió en el primer pelotero que conectó de imparable en el Parque “Hermanos Serdán”, mientras que Francisco Castro timbró la primera carrera en la nueva historia del béisbol, después de jugar durante varios años en el legendario Estadio Olímpico “Ignacio Zaragoza”.

Juego Número 50. El 14 de mayo de 1987, en el Parque Hermanos Serdán jugaban la Selección Sur, que ganó 19 a 7, y la Selección del Norte el pitcher ganador fue Jesús “Chito” Ríos, le siguieron Herminio Domínguez y Fredy Arroyo y cerró Salomé Barojas. Por los del Norte inició Adolfo Navarro, siguieron el zurdo Isidro Morales, Jesús Moreno, Fernández Fuson, Martín Kaine, y Antonio Pulido y Ezequiel Cano. La derrota fue para Adolfo Navarro. La designación del jugador más valioso fue a Jesús “Chuchín” González.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 19°4′31.96″N 98°9′53.51″O / 19.0755444, -98.1648639