Estación Pirituba

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:59 26 sep 2013 por FrescoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Piqueri
Ubicación
Coordenadas 23°29′19″S 46°43′34″O / -23.4885, -46.726{{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página
Dirección R dos Camarões, S/N - Pirituba
Localidad São Paulo, BrasilBandera de Brasil Brasil
Datos de la estación
Altitud 731 metros
Código PRT
Inauguración 1 de febrero de 1885
Servicios
N.º de andenes 3
N.º de vías 4
Propietario São Paulo
Operador CPTM
Servicios detallados
Uso Estación de Metropolitano
Posición Superficial
Líneas
Línea(s) Línea 7 - Rubí
Piqueri Rubí Vila Clarice

La Estación Pirituba es una estación del sistema de trenes metropolitanos perteneciente a la Línea 7-Rubí, ubicada en el distrito de Pirituba, en la ciudad de São Paulo.

Historia

La estación fue inaugurada por la São Paulo Railway el 1 de febrero de 1885. Luego de que el gobierno federal absorbió las líneas de la SPR (a través de la estatal EFSJ), una nueva estación es construida e inaugurada en 1964.

Luego de ser administrada por varias empresas federales (EFSJ, RFFSA, EBTU y CBTU) la estación (juntamente con las líneas) es transferida al gobierno del Estado de São Paulo que la administra desde 1994, a través de la estatal CPTM.

Tabla

Sigla Estación Inauguración Integración Plataformas Posición Comentarios
PRT Pirituba 1 de febrero de 1885 Bilhete Único y Terminal Pirituba de SPTrans. Central y laterales Superficie Estación reconstruida por la EFSJ

Enlaces externos

Referencias