Estación de Charrat-Fully

Charrat-Fully
Ubicación
Coordenadas 46°07′37″N 7°07′35″E / 46.1268129244, 7.12647663649
Comuna Charrat
Zona Cantón del Valais
Suiza Suiza
Datos de la estación
Altitud 460 metros
Código CHAR
Inauguración 1860
N.º de andenes 2
N.º de vías 2 + vías de servicio
Propietario SBB-CFF-FFS
Operador SBB-CFF-FFS
RegionAlps
Servicios detallados
Regionales R Regio

La estación de Charrat-Fully es la principal estación ferroviaria de la comuna suiza de Charrat, en el Cantón del Valais.

Historia y situación[editar]

La estación de Charrat-Fully fue inaugurada en el año 1860 con la puesta en servicio del tramo Martigny - Sion, que en años posteriores llegaría hasta Brig, y que pertenece a la línea Lausana - Brig, más conocida como la línea del Simplon.

Se encuentra ubicada en el borde noroeste del núcleo urbano de Charrat, aunque también da servicio a Fully, que se encuentra a menos de 2 kilómetros al noroeste, cruzando el río Ródano. Cuenta con dos andenes laterales a los que acceden dos vías pasantes. En el suroeste de la estación hay una derivación para dar servicio a una industria.

En términos ferroviarios, la estación se sitúa en la línea Lausana - Brig. Sus dependencias ferroviarias colaterales son la estación de Martigny hacia Lausana, y la estación de Saxon en dirección Brig.

Servicios ferroviarios[editar]

Los servicios ferroviarios de esta estación están prestados por SBB-CFF-FFS y por RegionAlps, empresa participada por los SBB-CFF-FFS y que opera servicios de trenes regionales en el Cantón del Valais:[1]

Regional[editar]

Referencias[editar]