Estás en todas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estás en todas[1][2]​ (estilizado como Estás en TODAS hasta 2023 y conocido por sus siglas EET) es un magazine semanal peruano, transmitido por la cadena América Televisión, que emite reportajes y entrevistas del ámbito televisivo y artístico, incluyendo los temas relacionados con la farándula peruana. Es presentado por Jaime «Choca» Mandros y Natalie Vértiz.

Historia[editar]

Originalmente, Estás en todas se emitió por primera vez en 2013 como un microbloque donde se presentaba diversos reportajes que daban detalles de los programas del canal peruano América Televisión y fue emitido los lunes a viernes por la cadena mencionada, después de la emisión del noticiero América noticias.[cita requerida] La conducción quedó a cargo del productor de televisión Jaime «Choca» Mandros, quién inicialmente fue el único presentador e invitado de otros espacios de la casa televisora mencionada, siendo El gran show uno de ellos.[3]

Tras la salida de Ricardo Bonilla de la casa televisora y el éxito de su microbloque, el espacio se convirtió en programa propio y fue estrenado de manera oficial el 18 de enero de 2014 con un traslado de horario a los sábados en reemplazo del extinto programa Americlub, conducido por Bonilla junto a Jorge Bustamante, ambos con sus personajes del dragón Timoteo y el profesor Otto respectivamente. Además, se presentó a la exestrella de telerrealidad Sheyla Rojas como la nueva coconductora del espacio[4]​ y dupla del conductor Mandros, poco tiempo después, se suma la productora peruana Cathy Sáenz al elenco, quién haría del personaje de La Mamacha,[cita requerida] y en los reportajes quedaron a cargo de los periodistas Diego Hurtado y Ximena Dávila, quiénes participan recurrentemente en la conducción del programa.[cita requerida]

En ese mismo año, se estrenó la primera edición de los Premios EET, que se realiza anualmente en diciembre y premia a los mejores del año.[cita requerida] En esa época, se estrenaron las secuencias La escuelita de Estás en todas[5][6]​ y Los retos Choyla, contando con la participación de algunos integrantes del reality show peruano Esto es guerra para diferentes retos.[7]​ Tiempo después, el programa regresó al formato de los lunes a viernes en el año 2015 con la participación de Sully Sáenz como dupla de Mandros en la conducción, sin embargo, fue cancelado por baja audiencia y entró a reestructuración.[8]

El programa fue galardonado como el «Mejor programa de entretenimiento del año» en los Premios IBA en 2016 y otorgaron a los presentadores del espacio.[9]

Al año siguiente, se suma el exfutbolista Nicola Porcella como el tercer conductor del espacio y reemplazando a Cathy Sáenz, quién se retiró para producir el reality de competencias Combate.[10]

En 2018, Choca estrenó su propia secuencia bajo el nombre de Chocahuarique,[11]​ donde se entrevista a los personajes del canal y de la farándula peruana mientras estén almorzando en un restaurante en común. En ese pequeño segmento participaron como entrevistados el actor Andrés Vílchez,[12]​ el piloto de carreras Mario Hart y la modelo Jazmín Pinedo.[13]​ Además se realizó una cobertura internacional para dar una entrevista al cantante y actor Christian Meier en Ciudad de México.[14]

Años después, en 2020 el programa continuó con Mandros y Rojas en la conducción en el formato virtual, durante el estado de emergencia por el COVID-19, regresando a los estudios del canal América en mayo.[15]​ En ese año, Sheyla Rojas fue separada de Estás en todas, tras haber protagonizado un video comprometedor emitido por el programa de espectáculos peruano Magaly TV, la firme la cual se vio su encuentro con el futbolista peruano Luis Advíncula.[16]​ Según Mandros en una entrevista para el diario peruano El Comercio, afirmó que el programa continúa sin ella.[17]​ A las semanas siguientes, ingresa la exreina de belleza Natalie Vértiz reemplazando a Rojas,[18]​ quién permanece en la actualidad como conductora.[19]

En febrero de 2023, mientras que la temporada del espacio se estaba estrenando y celebrando los 10 años de emisión, se hizo oficial la presentación de Yaco Eskenazi[20]​ como el nuevo tercer conductor del espacio.[21]​ Sin embargo, Choca anunció su retiro en marzo temporalmente del espacio para dedicarse a sus estudios de gastronomía en España.[22]​ Meses después, retoma la conducción en junio.[cita requerida]

Conductores[editar]

Actuales[editar]

Anteriores[editar]

Interinos[editar]

Reporteros[editar]

Actuales[editar]

Anteriores[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Resultado Ref.
2016 Premios IBA Mejor programa de entretenimiento Ganador [9]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Yaco Eskenazi a Natalie Vértiz tras ser presentado como nuevo conductor de “Estás en Todas”: esperaba este momento, mi amor». Correo. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  2. República, Redacción La. «Recuerda los inicios de ‘Choca’ Mandros y lo que estudió en la universidad». larepublica.pe. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  3. El Gran Show [1/06/13] Choca en El Gran Show 2013 [1-06-13] Tercera Gala, consultado el 4 de febrero de 2023 .
  4. «'Estás en todas': Conoce más detalles del programa de Sheyla Rojas y 'Choca' Mandros». Perú.com. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  5. «Nicola Porcella alborotó a Soraya y las alumnas de La Escuelita». América Televisión. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  6. «Noticias de Escuelita Estas Todas hoy 04 de Febrero del 2023». América Televisión. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  7. a b «Patricio Parodi cumplió un divertido reto con Choca y Sheyla Rojas». América Televisión. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  8. a b «¿Por qué 'Estás en todas' ingresó en reestructuración? | VIDEO». laprensa.peru.com. 9 de mayo de 2015. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  9. a b «Sheyla Rojas, Choca y ‘La mamacha’ celebran así premio a ‘Estás en Todas’ - America Noticias». www-americatv-com-pe.cdn.ampproject.org. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  10. 0 |. «Nicola Porcella regresó a la conducción de «Estas en todas» | RADIO SUPER AMOR - RADIO EN VIVO - PEPE PONCE». Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  11. «Noticias de Chocahuarique hoy 03 de Febrero del 2023». América Televisión. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  12. «Andrés Vílchez insultó a Christian Domínguez en Combate y pateó a Melissa Loza en Esto es guerra | Estás en todas | Espectáculos | La República». larepublica.pe. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  13. «Choca Mandros y su confesión a Jazmín Pinedo: “Me caías más o menos” - America Noticias». www-americatv-com-pe.cdn.ampproject.org. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  14. Estás en Todas - Christian Meier, consultado el 4 de febrero de 2023 .
  15. Redacción EC (16 de mayo de 2020). «Sheyla Rojas y ‘Choca’ Mandros regresaron al set de “Estás en todas”». El Comercio. ISSN 1605-3052. Consultado el 8 de noviembre de 2023. 
  16. Perú, Redacción El Comercio (4 de septiembre de 2020). «Sheyla Rojas estará fuera de “Estás en todas” por un tiempo, así lo confirmó América Televisión». El Comercio Perú. Consultado el 19 de mayo de 2023. 
  17. «Jaime ‘Choca’ Mandros anunció que la emisión de “Estás en todas” continuará los sábados». El Comercio Perú. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  18. «Natalie Vértiz es la nueva conductora de Estás en todas tras salida de Sheyla Rojas». libero.pe. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  19. a b GrupoRPP (14 de septiembre de 2020). «'Choca' Mandros y su despedida para Sheyla Rojas tras presentar a Natalie Vértiz como nueva conductora». RPP. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  20. Trome, Redacción (4 de febrero de 2023). «Yaco Eskenazi es el nuevo conductor de ‘Estás en todas’: “Estoy feliz por este nuevo proyecto”». Trome. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  21. «‘Estás en Todas’ cumple 10 años: Anuncian nuevo conductor del programa». El Comercio Perú. Consultado el 4 de febrero de 2023. 
  22. TROME.COM, NOTICIAS (11 de marzo de 2023). «Choca Mandros cumplió su último día en Estás en Todas: Deja el programa para estudiar gastronomía | Farándula | trpm | VIDEOS». Trome.com. Consultado el 12 de marzo de 2023. 
  23. Bocón, Redacción El (31 de agosto de 2019). «Rafael Cardozo reemplaza a Nicola Porcella en la conducción de "Estás en todas" luego de ser despedido de América | VIDE | TRENDS». El Bocón. Consultado el 8 de noviembre de 2023. 
  24. Entretenimiento, América (17 de noviembre de 2018). «¿Angie Arizaga reemplazará a Sheyla Rojas en EET? Nicola Porcella reaccionó así». www.americatv.com.pe. Consultado el 8 de noviembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]