Final de la FA Cup de 2003

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:14 7 feb 2014 por Alavense (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)

Camino a la final

Arsenal

Al ser un club de la Premier League, el Arsenal accedió a la competición en la tercera ronda. El 4 de enero de 2003, en su primer partido, se impuso por 2 a 0 al Oxford United. El centésimo gol para el equipo del delantero Dennis Bergkamp y un tanto en propia puerta del defensa Scott McNiven supusieron el avance a la siguiente ronda. En esta, el Arsenal se enfrentó al Farnborough Town, un equipo que no participaba en ninguno de los niveles de la Football League. En principio, el encuentro debía llevarse a cabo en Cherrywood Road, el estadio local del Farnborough Town, pero se disputó finalmente en Highbury a causa de la seguridad. El Farnborough inició el encuentro como local y concedió el primer gol en el minuto 19, el cual lo anotó el defensa Sol Campbell. Tras este tanto, el equipo local se quedó con diez jugadores después de la expulsión de Christial Lee. Francis Jeffers marcó dos goles antes de que Rocky Baptiste anotara el único para su equipo, superando al defensa rival Pascal Cygan y superando al portero Stuart Taylor, a pesar de que el guardameta detuvo el primer tiro. Lauren y Dennis Bergkam metieron un gol cada uno en los quince últimos minutos de partido para dar al Arsenal una victoria por 5 a 1.

El Arsenal tuvo que enfrentarse al Manchester United en Old Trafford el 16 de febrero de 2003 en un partido correspondiente a la quinta ronda. Después de que Ryan Giggs desaprovechase una oportunidad para darle la ventaja a su equipo en el marcador, fue Edu Gaspar el que adelantó al Arsenal mediante un tiro libre que golpeó en el hombro de David Beckham y salió desviado antes de entrar en la portería. El delantero Sylvain Wiltford anotó el segundo tanto del partido en el minuto 52 de juego, pateando el balón al fondo de la meta de Fabien Barthez a pase de Edu. El capitán del Arsenal, Patrick Vieira, comentó lo siguiente acerca de la actuación de su equipo: «Cuando perdimos aquí nuestro encuentro de liga, supimos que había sido por el centro del campo. Tuvimos que arreglar eso y lo conseguimos». En la sexta ronda, el sorteo emparejó al Arsenal como local con el Chelsea, emulando la final del año anterior. El defensor del Chelsea John Terry adelantó a su conjunto culminando una jugada con un cabezazo. Poco después, el Arsenal respondió a este tanto remontando gracias a Jeffers y Thierry Henry. Frank Lampard marcó un gol tardío que significaba el empate, por lo que el partido tendría que repetirse en Stamford Bridge. Un gol en su propia portería de Terry y un golpeo de Wiltord en el espacio de siete minutos dieron al Arsenal una ventaja sobre el Chelsea en el encuentro de repetición. Aunque se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Cygan y Terry marcó un tanto de cabeza, Lauren anotó un gol para el equipo visitante que le dio el pase a la semifinal. En la semifinal, la cual se disputó el 13 de abril de 2003 en Old Trafford, Freddie Ljungberg marcó el gol ganador frente al Sheffield United. De este modo, el Arsenal alcanzó su tercera final de la FA Cup consecutiva. El encuentro de la semifinal tuvo como protagonista a David Seaman, quien en su milésimo partido, desbarató una clara ocasión del Sheffield United, que hubiese significado el empate.