Lancia Haizea

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:49 6 nov 2011 por Carlosdevivo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Lancia Haizea


Datos generales
Empresa matriz Fiat Group Automobiles
Fabricante Lancia
Diseñador Istituto Europeo di Design
Período 2006
Configuración
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento C
Carrocerías 4 puertas
Configuración Motor delantero transversal
Dimensiones
Dimensiones 4.920 mm de largo, 1920 mm de ancho y 1.420 mm de alto.

Lancia Haizea es un prototipo de automóvil de la marca italiana Lancia presentado en el año de 2006 en el Salón del Automóvil de Ginebra y desarrollado por el Istituto Europeo di Design

Características

El Lancia Haizea es una automóvil de tres volúmenes que combina las características de un deportivo cupé, un sedán, un todoterreno y un monovolúmen. Sus dimensiones son de gran magnitud alcanzando los 4.92 metros de longitud, con una anchura de 1.92 y una altura 1.42 metros.

Fue diseñado con batalla elevada, para mejorar la habitabilidad sin sacrificar el diseño de la carrocería. El exterior predominan los ángulos y estrías. Así, la parte frontal del coche destaca por su peculiar diseño, el cual está inspirado en la mandíbula de un tiburón. Por otro lado se ha reemplazado la clásica parrilla para la toma de aire y se han instalado unos futuristas grupos ópticos con forma alargadas. Mientras que la zona trasera, quizás, más convencional, se fundamenta en líneas más suaves.

El Lancia Haizea monta como propulsor una combinación de mecánica convencional de gasolina y un motor eléctrico. De esta forma, en el apartado mecánico cuenta con un propulsor térmico en la zona posterior-central del propio habitáculo del coche, y que tiene como misión imprimir fuerza a las ruedas traseras. Mientras que dos motores eléctricos son los encargados de proporcionar la movilidad necesaria a las ruedas delanteras, de forma independiente.

Véase también

Referencias