Lancia Esaro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:00 17 mar 2011 por Carlosdevivo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Lancia EsaRo


Datos generales
Empresa matriz Fiat Group Automobiles
Fabricante Lancia Veicoli Industriali
Período 1943-1948
Configuración
Tipo Automóvil de carga
Carrocerías Variable.
Configuración Motor 5 cilindros, 6871 cc, delantero.
Otros modelos
Relacionado Lancia 3Ro

Lancia Esaro es un camión de carga militar fabricado por la marca italiana Lancia Veicoli Industriali para el ejército Italiano. Se fabricó desde 1943 hasta 1948 para un total de 400 unidades.[1]

Características principales

El EsaRo fue presentado en 1943 como una versión más pequeña y mejorada del popular Lancia 3Ro, en el marco de la segunda guerra mundial, como un modelo de uso principalmente militar. El EsaRo estuvo disponible con dos tipos de motores, uno de gasolina de 80 hp de potencia y uno diésel de origen Junker usado en Lancia 3Ro[2]​, el mismo motor adoptado por algunos modelos contemporáneos como el Omicron. Con el fin de la guerra culminó la producción de este modelo, que alcanzó las 400 unidades ensambladas.

Véase también

Referencias

  1. Guglielmo Evangelista (ed.). «Le targue e i veicoli dell'esercito italiano» (en italiano). Consultado el 17 de amrzo de 2011. 
  2. «Lancia Esaro» (en checo). Consultado el 17 de marzo de 2011.  Texto «Lanciaklub.cz » ignorado (ayuda)

Enlaces externos