Diferencia entre revisiones de «Queratitis»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
he mostrado una forma de evitar accidentes por queratitis
SuperBraulio13 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.174.231.223 a la última edición de TXiKiBoT
Línea 18: Línea 18:


En ocasiones pueden invadir el espesor corneal, como en el caso de la queratitis producida por el virus del [[herpes]], cuya gravedad reside en las frecuentes repeticiones.
En ocasiones pueden invadir el espesor corneal, como en el caso de la queratitis producida por el virus del [[herpes]], cuya gravedad reside en las frecuentes repeticiones.
los animales o personas lo unico que ven en ese momento es un bulto que se mueve por esa razon se golpean no ven por donde caminan hacique si tienen algun familiar o persona con queratitis con ustedes no dejen que vayan solos a ningun lado.por favor asi es una forma de evitar muertes por tener queratitis


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 21:31 11 ago 2010

La queratitis es una inflamación que afecta a la córnea, es decir la porción anterior y transparente del ojo. Puede estar originada por multiples causas, una de las mas frecuentes es una infección bacteriana o vírica. Suele producir intenso dolor ocular, enrojecimiento del polo anterior de ojo, lagrimeo y fotofobia. En ocasiones se forman úlceras en la cornea que pueden llegar a ser graves u ocasionar disminución en la agudeza visual por alteración en la transparencia. Las personas portadoras de lentillas o las que sufren un traumatismo que afecta a la superficie anterior de la cornea, son más propensas a presentar queratitis de origen infeccioso.[1]

Agentes infecciosos

Los agentes infecciosos que pueden estar involucrados en la producción de una queratitis son:

Clasificación

Las queratitis se clasifican en:

  • Superficiales: Afectan simplemente al epitelio corneal.
    • Queratitis filamentosa. Existen pequeños filamentos unidos a la porcion superficial del epitélio corneal, por lo cual pueden producir la sensación de tener un cuerpo extraño en la superficie del ojo.
    • Queratitis punctata o punteada. Es la más frecuente y se caracteriza por pequeñas lesiones dispersas diseminadas por la superficie de la cornea.
    • Queratitis ulcerativas. Se forma una úlcera, que en realidad no es más que una solución de continuidad en la superficie de la cornea.
  • Profundas. Generalmente revisten mas gravedad.

En ocasiones pueden invadir el espesor corneal, como en el caso de la queratitis producida por el virus del herpes, cuya gravedad reside en las frecuentes repeticiones.

Enlaces externos

Referencias

  1. Jack J. Kanski: Oftalmología clínica, 5ª edición, 2004, ISBN 9788481747584