Diferencia entre revisiones de «Piercing del labio»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 189.191.225.72 a la última edición de Aleposta
Línea 19: Línea 19:


Los [[piercing]]s de labio son fáciles y rápidos de curar si son bien cuidados y se usa el sentido común. Además, es una zona no peligrosa. Todas las noches antes de irte a dormir, enjuagate bien la boca para que no se te infecte con los restos de comida.
Los [[piercing]]s de labio son fáciles y rápidos de curar si son bien cuidados y se usa el sentido común. Además, es una zona no peligrosa. Todas las noches antes de irte a dormir, enjuagate bien la boca para que no se te infecte con los restos de comida.

Para hacerlo siempre se utiliza anestesia casi siempre es lidocaína o prilocaína 3% o 2,5%.

== Moda ==


La boca y los labios son una zona muy común para los piercings. Aún así, los piercings en los labios tienen una fuerza y seducción tal que siempre quedarán bien, no importa si eres hombre o mujer. Y en el caso del labio inferior más aún.
El piercing en el labio inferior es un tipo de piercing oral que se coloca en cualquier punto del labio de abajo, tanto en forma de anillo como en punta, bola y distintos formatos. Algunos dicen que la perforación desde adentro de la boca hacia afuera duele menos.
Un clásico problema que puede traer este piercing es el daño de las encías, provocando que nuestros dientes queden sin la protección de las encías, que pueden ir desapareciendo gradualmente. A continuación puedes ver qué puede ocurrir con tus encías, además de algunas ideas para tus piercings.
El desgaste puede ser muy breve para tus dientes
Además de los clásicos problemas que pueden ocurrir (y el que acabamos de plantear), el piercing en los labios no ofrece ningún inconveniente mayor.
Así que si tienes ganas, simplemente perfórate.




== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 20:53 10 jul 2010

Chica con dos laterales y uno nasal.

Un piercing en el labio o propiamente piercing labial tradicionalmente llamado bezote es una perforación del labio o sus cercanías que puede tener distintas formas.

Historia

En mesoamérica, a estas perforaciones se las llamaba bezotes y eran un símbolo de jerarquía masculino. En sudamérica se llamaban tembetás' (voz guaraní) o barbotes (en Argentina) y eran una varilla de metal u otra sustancia que llevaban en el labio inferior los miembros de algunas tribus amerindias.

En Brasil sólo se practican tembetás en la actualidad en la aldea Panambizinho, como un símbolo importante religioso en la ceremonia "fura lábio", sólo para varones. Representa la santificación de la persona y su vínculo con Dios, como en el bautismo cristiano. El responsable de su ejecución es el cacique y médium ("rezador"). Los pircings sobre todo en el labio suelen ser muestras de poder. Pero también puede mostrarse como muestra de querer crecer en sobre todo adolescentes.

Cuidado

Las perforaciones labiales suelen curarse aproximadamente entre 6 y 8 semanas, en adelante aunque pueda quedar costra, la fístula estará desarrollada y la perforación curada.

Después de practicar el piercing, se curará completamente si usas una solución salina (agua y sal) durante aproximadamente un mes para que no se infecte. Para ello se empapa la herida durante 3 a 5 minutos con una disolución salina suave para ablandar restos de sangre y linfa pegados al pendiente, lo ideal es quitarlos con un trozo de algodón. Después de enjuagarlo, se gira el pendiente dentro de la perforación lentamente y se enjuaga para quitar los restos que queden dentro y alrededor del piercing.

Se pueden usar enjuagues bucales que no contengan alcohol tras comer para quitar los restos y enjuagar la perforación.

El pendiente inicial debería ser cualquiera una barra plana por detrás o un aro rematado en bolita, de acero quirúrgico, titanio u otro metal de ligereza similar.

Para ensanchar la perforación, hay que esperar a que no quede ninguan costra (por lo general alrededor de 2 meses) antes empezar a dilatar el agujero. Hacerlo mal podría acarrear un desgarro, ya que el tejido de cicatriz no se estira tan fácilmente como el normal.

Los piercings de labio son fáciles y rápidos de curar si son bien cuidados y se usa el sentido común. Además, es una zona no peligrosa. Todas las noches antes de irte a dormir, enjuagate bien la boca para que no se te infecte con los restos de comida.

Enlaces externos

Véase también