Diferencia entre revisiones de «Akainu»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Rαge (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 201.167.83.25 (disc.) a la última edición de Imperioonepiece
Línea 33: Línea 33:


Un aspecto negativo de Akainu, es que es muy confiado de los poderes de sus enemigos, llegando a subestimarlos. Esto hizo que fuera brutalmente derrotado por Barbablanca.
Un aspecto negativo de Akainu, es que es muy confiado de los poderes de sus enemigos, llegando a subestimarlos. Esto hizo que fuera brutalmente derrotado por Barbablanca.
akainu es el unico de los tres almirantes con apariencia corpulenta.


== Habilidades ==
== Habilidades ==

Revisión del 05:50 11 jun 2010

Akainu
赤犬大将, Akainu Taishō
SexoMasculino
Primera apariciónCapitulo 397
One Piece
Otros nombresAkainu significa Perro Rojo
OcupacionAlmirante
RelevanciaPersonaje Secundario
EquipoMarines

Almirante Akainu (赤犬大将, Akainu Taishō), anteriormente conocido como Vice-Almirante Sakazuki (サカズキ中将, Sakazuki Chūjō) de la Marina, es un Almirante en el mundo de One Piece, es uno de los tres que tiene esa posición y subordinado del almirante de la flota, "Sengoku el Buddha". En Castellano, su nombre se dice "Perro Rojo". Es conocido también por el único marine capaz de acabar con Portgas D. Ace, y con ello, con la descendencia de Roger.

Apariencia

La primera vez que vemos a Akainu, es cuando aún no ha alcanzado el puesto de Almirante (era vice-almirante). En esta etapa, le podemos ver vestido con un turbante largo de color blanco, que apenas deja visible su rostro, también usaba una gorra.

En Marineford su atuendo está más definido: es un hombre igual de alto que Aokiji y Kizaru (los otros dos almirantes) y usa un traje (al parecer carmín), con adornos de rosas. También se le aprecia un tatuaje en forma de rosa, en el pecho.También usa una gorra de la marina

Cada uno de los de los almirantes representan un color y un animal, Akainu se le caracteriza por el color rojo y por el perro, por eso la gente lo conoce como Perro Rojo. Su verdadero nombre es Sakazuki.

Personalidad

Muy contrario a Aokiji y a Kizaru, Akainu parece ser una persona despiadada y muy fría. Es completo partidario de la Justicia Absoluta, y la mejor muestra de ello, fue cuando se encontraba participando en la Buster Call en Ohara, donde para asegurarse de que ningún arqueólogo consiguiese escapar, ordena abrir fuego contra un barco lleno de refugiados sin importarle la vida de los inocentes.

Akainu tampoco le importa mucho la vida de los marines. Esto se demuestra en Marineford, al ver que todos ellos huían de las huestes y poder de Barbablanca, Akainu los detuvo amenazándoles con matarlos, aunque un marine le dijo que era porque no quería que su familia lo viera morir, Akainu le dijo que era mejor morir y sacrificarse por la seguridad del mundo, y de su familia. Acto seguido, lo mataría.

Aokiji y el no se llevan bien. Incluso Aokiji dijo en el ataque a Ohara que Sakazuki es un necio e idiota, que siempre da órdenes sin ver las posibles consecuencias.

Un aspecto negativo de Akainu, es que es muy confiado de los poderes de sus enemigos, llegando a subestimarlos. Esto hizo que fuera brutalmente derrotado por Barbablanca.

Habilidades

Como Almirante, Akainu tiene el rango para comandar un gran número de tropas. Además, tiene la autoridad para ordenar una Buster Call sobre cualquier isla.

Su poder se dice ser temido, ya que cuando se enteraron los Once Supernovas de su posible llegada al archipiélago Shabaody (cosa que no sucedió), comenzaron a huir.

Fruta del Diablo

Las habilidades de su Akuma no mi fueron desveladas en Marineford: gracias a las habilidades de una Logia (aún no nombrada oficialmente) el Almirante Akainu es un Hombre-Magma: tiene la capacidad de crear enormes cantidades de magma, darles forma y usarlas para atacar (como el gigantesco puño de lava que creo para detener el iceberg que iba a destruir gran parte de Marineford).

La fruta de Akainu es mucho más poderosa que la de Ace, ya que incluso, fue capaz de quemarlo.

Historia

Buster Call en Ohara

La primera vez que se le vio en la historia es cuando todavía no había alcanzado este puesto y todavía era un Vice-Almirante asignado a la Buster Call en Ohara. Sakazuki demostró su sangre fría al ordenar abrir fuego contra un barco de evacuación que estaba lleno de civiles para asegurarse que ningún arqueólogo de Ohara se hubiera escabullido adentro, un sacrificio en pos de la justicia absoluta. Aokiji lo tacha de necio e idiota por este motivo.

Marineford

Actualmente Akainu aparece sentado junto a los otros dos almirantes de la marina (Aokiji y Kizaru) en la ejecución de Portgas D. Ace.

Entorno a la batalla contra Barbablanca, fúe el último Almirante en reaccionar. Lo hizo creando un gigantesco puño de lava para detener el colosal iceberg lanzado por Jozu (Comandante de la 3ra División de Barbablanca).

Akainu después detiene a algunos marines que trataban de escapar al ver la fuerza de Barbablanca, Akainu los detiene y les amenaza con matarlos. Después, junto con Sengoku, Akainu planea adelantar la ejecución de Ace. Justo en ese momento, Luffy cae del cielo y se prepara para salvar a Ace. Al verlo, Akainu reconoce que es el nieto del gran héroe de la marina, y menciona que le gustaría matarlo.

En un momento importante de la batalla, Akainu lanza un poderoso ataque de meteoritos de lava, creado con sus puños. Dicho ataque no acabó con Barbablanca, ni con su tripulación, pero destrozó el Moby Dick, el barco de Barbablanca.

Akainu, en un momento crucial de la batalla, engaña a Squardo, un capitán aliado de Barbablanca, diciéndole que este solo deseaba rescatar a Ace, a cambio de la vida de los capitanes del nuevo mundo. Esto acabaría después con una traición de Squardo a Barbablanca.

Después, en un acto desesperado, Luffy consigue atravesar el muro que habían puesto los marines para evitar que Barbablanca llegara al patíbulo de ejecución. Luffy consigue esto con ayuda de Jinbe y su habilidad con el agua. Una vez cerca del patíbulo, Luffy se ecuentra con los tres almirantes y comienza a pelear contra ellos. Akainu no puede creer aún que Luffy es hijo de Dragon, y junto a Kizaru y Aokiji, le salen al frente. Luffy les lanza una viga, que Aokiji congela de inmediato. Luffy, consciente de la reacción de Aokiji, ataca a los tres almirantes con un Gomu Gomu no stamp gatling gun. Los tres se defienden, Kizaru evita que Luffy llegue al patíbulo y Aokiji se encarga de herirle con su espada. Marco lograría salvar a Luffy sin problemas

Con esta distracción lograda por Luffy, Barbablanca, Jozu y Marco se preparan para acercarse al patíbulo. Barbablanca usa una enorme sacudida con su bisento, que deja parte de Marine Ford destrozado. Cuando se prepara para una segunda embestida, Akainu le sale al paso, comenzando una breve lucha. En esta, Barbablanca logra deshacerse de Akainu, pero antes de lograrlo, Akainu logra atravesarle un poco el pecho, dejándole una herida muy grande.

Acabando con el legado del Rey de los Piratas

Cuando Ace y Luffy emprenden la huida, Akainu les sale al frente. Akainu, astutamente, se burla de Barbablanca, lo que ocasiona que Ace se enfurezca y lo ataque. Sin embargo, la fruta de Akainu es mucho más fuerte que la de Ace, ya que la lava consume las llamas,y termina quemándolo. Akainu le advierte a Ace que no baje la guardia, ya que no permitirá que los hijos de Roger y de Dragon se escapen sin más. Akainu esta a punto de golpear a un exhausto Luffy, pero Ace se interpone en su camino, y Akainu termina atravesándolo y matándolo.

Después de eso, el comandante Curiel le dispara pero sin ningún efecto, acto seguido akainu intenta darle el golpe final a Ace pero Jimbei se interpone entre ellos y le dice que él se enfrentara a él, a lo que Akainu le responde que como ex shichibukai el debería conocer su poder y Jimbei le dice que no le importa, acto seguido de que Vista y Marco atacaran a Akainu con haki y Akainu les dice que es una molestia que ahora ataquen usuarios de haki.

Akainu se deshace de los ataques de Marco y de Vista, y entonces, ya solo frente a Luffy, quien no puede hacer nada al estar en estado de Shock, decide que también debe ser aniquilado al ser hijo de Dragon. Marco le detiene y ordena a Jinbe se lleva a Luffy, ya que es la única esperanza de que la voluntad de Ace siga con vida. Akainu daña a Marco, y se prepara nuevamente a acabar con Luffy, pero entonces, aparece un completamente furioso Barbablanca al frente. Akainu trata de defenderse, con su ataque meigou, el cual quema parte del rostro del Yonkou. Sin embargo, Barbablanca está sumamente furioso por la muerte de Ace, y arremete con furia contra el almirante, quien no puede hacer nada contra los poderes de la gura-gura, y termina siendo masacrado.

A pesar de esta contundente paliza, Akainu no se daría por vencido, y trata de alcanzar a Jinbe, pues está determinado a acabar con Luffy, y la descendencia de Dragon. Ivankov e Inazuma intentan detenerlo pero son facilmente derotados. Jimbei trata de huir por mar a sabiendas de que Akainu no podrá seguirlos, pero para su sorpresa, Aokiji había vuelto congelarlo.

A pesar de los intentos de proteger a Luffy y sufrir la peor parte, Akainu logra herir a Luffy de gravedad y cuando se disponía a dar el golpe de gracia, Akainu es cortado por la mitad por Cocodrile, quien aleja a Jimbei y a Luffy del peligro lanzandolos por los aires y siendo rescatado por Buggy. Akainu lanza un gigantesco puño de Magma para alcanzarlos pero Buggy logra escapar. Tras esto, Cocodrile junto a toda la tripulación de Barbablanca se interponen en el camino del almirante.

El Yonkou que pone fin a Guerra

En vista de sus intentos fallidos por también acabar con el hijo de Dragon, Akainu comienza a gritar, fuera de si, que acabara con el mal que representan los piratas, atacando también a los marinos a su alrededor. Mientras Coby se levanta del puñetazo que le diera Luffy y contempla junto con Helmeppo los muertos y heridos a su alrededor, entrando en desesperacion al ver que la marina se preocupa mas por matar a los piratas que por ayudar a sus heridos, entonces, con lagrimas en los ojos, alza la voz con unas emotivas palabras que solo enfurecen mas a Akainu, quien se dispone a matarlo argumentando que no necesita marinos que no sepan guardarse sus emociones, pero es detenido de ultimo momento por Shanks, quien no solo salva a Coby, si no que llega asegurando que pondra fin a la guerra. Akainu se pone furioso con la intervencion de Shanks ya que causo que Luffy pudiera escapar, después de que Sengoku declara el fin de la guerra se le ve muy frustrado.

Trivia

  • Al igual que ocurre con los otros dos almirantes, Oda tomó como modelo para la cara de Akainu a un actor japonés, en este caso a Bunta Sugawara.
  • Un dato curioso es que en el Anime, Akainu fue el primer almirante en ser nombrado, mientras que en el Manga, se le menciona tras la aparición de AoKiji. Aún así fue el último en mostrar su cara y poderes.