Diferencia entre revisiones de «Camisa»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
AVBOT (discusión · contribs.)
m BOT - Posible vandalismo de 190.225.92.18, revirtiendo hasta la edición 35782524 de 200.108.194.172. ¿Hubo un error?
Leugim1972 (discusión · contribs.)
m Revertido a la revisión 35782494 hecha por Diegusjaimes; vandalismos anteriores. (TW)
Línea 9: Línea 9:
== Las camisas el papel y el libro ==
== Las camisas el papel y el libro ==


El uso generalizado de las camisas en el siglo XIV, permitió que hubiera suficiente trapo de camisas viejas para poder fabricar [[papel]] a precios económicos. La invención de la [[imprenta]] unido a la producción de papel a bajo precio, permitió que surgiera el [[libro]] como un producto de precio accesible, y no como una antigua curiosidad. La concha de tu hna
El uso generalizado de las camisas en el siglo XIV, permitió que hubiera suficiente trapo de camisas viejas para poder fabricar [[papel]] a precios económicos. La invención de la [[imprenta]] unido a la producción de papel a bajo precio, permitió que surgiera el [[libro]] como un producto de precio accesible, y no como una antigua curiosidad.


== Utilización política ==
== Utilización política ==

Revisión del 06:38 8 abr 2010

La camisa es una prenda de vestir de tela que cubre el torso y usualmente tiene cuello, mangas y botones en el frente. Es una prenda clásica que ha variado poco desde principios de siglo XIX. Antiguamente era considerada ropa interior, por lo que solía usarse con chaqueta. La camisa blanca, para muchas personas, era símbolo de aristocracia, porque eran los que solían mantenerlas limpias. A principios del siglo XXI, una camisa blanca sigue manteniendo para muchos un carácter de distinción.

Una Camisa.

Las camisas se pueden diferenciar por: tela (algodón, seda u otra tela), color o diseño (liso o plano, rayas, estampadas), confección (a la medida o en serie), tipos de cuellos, mangas o puños (con gemelos/colleras o abotonado) y uso (para usar con corbata o no).

Una buena camisa requiere que las "mangas" cubran por completo el brazo hasta las muñecas, e incluso un poco más. Al salir de la fábrica, los botones de las camisas no están fuertemente arraigados, por lo que es muy importante reforzar manualmente con aguja e hilo del mismo color los botones para evitar la caída de los mismos, la cual es muy molesta.

Las camisas el papel y el libro

El uso generalizado de las camisas en el siglo XIV, permitió que hubiera suficiente trapo de camisas viejas para poder fabricar papel a precios económicos. La invención de la imprenta unido a la producción de papel a bajo precio, permitió que surgiera el libro como un producto de precio accesible, y no como una antigua curiosidad.

Utilización política

La exhibición de la camisa como uniforme paramilitar de un determinado color fue signo distintivo de los fascismos de los años 1920 y 1930, a partir de los:

Véase también

Enlaces externos