Diferencia entre revisiones de «El príncipe feliz y otros cuentos»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Revertidos los cambios de 77.230.83.136 a la última edición de Lucien leGrey con monobook-suite
Línea 33: Línea 33:


=== El gigante egoísta ===
=== El gigante egoísta ===

QIERO EL RESUMEN!! =D
{{AP|El gigante egoísta}}
{{AP|El gigante egoísta}}



Revisión del 19:23 12 ene 2010

El Príncipe Feliz y otros cuentos
de Oscar Wilde
Género Literatura infantil, juvenil
Subgénero Cuento de hadas Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Título original The Happy Prince and Other Tales
Texto original The Happy Prince and Other Tales en Wikisource
País InglaterraInglaterra
Fecha de publicación 1888 Ver y modificar los datos en Wikidata
Formato Impreso
Páginas 40
Contenido
Serie
El Príncipe Feliz y otros cuentos

El príncipe feliz y otros cuentos, es una colección de cuentos escrita en 1888 por Oscar Wilde, es de género infantil y juvenil. Contiene 5 cuentos, de los cuales algunos, son conocidos mundialmente como El gigante egoísta, El ruiseñor y la rosa, etc.

Contenido

El Príncipe Feliz

El ruiseñor y la rosa

El gigante egoísta

Había una vez, un jardín donde todos los días iban a jugar los niños, por lo que tenía las más hermosas flores que podían haber, parecían estrellas.

Pero, el parque era de un gigante que se había ido de visita durante siete años con su amigo el ogro Cornualles. Un día, el ogro regresó a su casa y vio a muchos niños montados sobre árboles y jugando alrededor de su jardín.

El gigante, enfadado, echó a los niños de su jardín y colocó un aviso que decía: "Prohibida la entrada bajo pena de ley", y los niños, se fueron tristes y asustados del jardín.

El gigante era muy egoísta, y vio, que al irse los niños se fue la primavera con ellos y todo el año fue invierno. Y así pasó su tiempo, encerrado en su casa sin sentir el calor de la primavera ni oír la risa de los niños ni tampoco oír el canto de un pajarito.

Tiempo después, el gigante vio un pequeño pajarito que cantaba posado en su ventana, y se asomó a ver qué pasaba. Eran los niños que habían logrado pasar su cerca. Allí vio a todo lo que habían perdido y también a un pequeñín que trataba de subirse a un árbol, pero era muy pequeño.

Al verlo, los niños se asustaron y se fueron corriendo con la primavera, y llegó el iniverno, menos el pequeñín del árbol que no podía verle por sus lágrimas en los ojos. El gigante notó lo egoísta que había sido, y con cuidado alzó al pequeñín y lo posó en una de las ramas del árbol, que floreció de nuevo.

El niño lo abrazó y le abrazó el cuello. Al ver aquello, los niños volvieron al jardín y el gigante les dijo que era para ellos. Así pasaron los años y el gigante, ya viejo no volvió a ver al pequeñín que amaba los niños no sabían dónde vivían. Pero, cuando ya era invierno, volvió al ver al pequeñín y bajó a verlo.

Tenía dos clavos en cada mano y en cada pie. Se molestó al verlo así y le preguntó que quién le había hecho daño y él contestó: "Una vez tú me dejaste jugar en tu jardín, ahora tú vendrás al mío que es el paraíso".

Cuando los niños volvieron, encontraron al gigante que yacía muerto todo cubierto de flores blancas.

El amigo fiel

El famoso cohete