Diferencia entre revisiones de «Fernando Lamikiz»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Revertidos los cambios de 79.152.48.35 a la última edición de 85.87.91.12 usando monobook-suite
Línea 23: Línea 23:
== Polémica ==
== Polémica ==


La presidencia de Lamikiz siempre estuvo rodeada de polémica y esque la afición roji-blanca aparte de soportar una de las peores gestiones que se ha hecho en el equipo, ha tenido que presenciar como su presidente se veía involucrado en tramas de prostitución , manchando la enorme reputación que hasta entonces atesoraba el Athletic. La presidencia de Lamikiz tuvo que tomar medidas excepcionales en la temporada 2007-2008, cuando al ver que la sombra de la 2º división acechaba, pagaron con un [[maletín]] lleno de dinero a los equipos contrarios para amañar el resultado. Las ganas de acaparar protagonismo de Lamikiz mezcladas con la locura que le empaño la visión en sus últimos años como directivo del Ahtletic, hizo que renunciase a su familia por un breve romance con una dependiente de una de las tiendas oficiales del Athletic. Este [[affair]] podría haberse visto como un capricho temporal e incluso podría haber recobrado algo de la dignidad que tenía Lamikiz, si hubiese vuelto con su familia. No lo hizo, Lamikiz dejó a su mujer, embarazada de gemelos, y a sus dos hijos Fernando y Jokin , de 3 y 5 años respectivamente de patitas en la calle. El divorcio además no repercutió seriamente en la cartera de Lamikiz, ya que sus conocimientos en abogacia y contactos en la red judicial vasca hicieron que saliese airoso.
La presidencia de Lamikiz siempre estuvo rodeada de polémica y esque la afición roji-blanca aparte de soportar una de las peores gestiones que se ha hecho en el equipo, ha tenido que presenciar como su presidente se veía involucrado en tramas de prostitución , manchando la enorme reputación que hasta entonces atesoraba el Athletic. La presidencia de Lamikiz tuvo que tomar medidas excepcionales en la temporada 2007-2008, cuando al ver que la sombra de la 2º división acechaba, pagaron con un [[maletín]] lleno de dinero a los equipos contrarios para amañar el resultado. Las ganas de acaparar protagonismo de Lamikiz mezcladas con la locura que le empaño la visión en sus últimos años como directivo del Ahtletic, hizo que renunciase a su familia por un breve romance con una dependiente de una de las tiendas oficiales del Athletic. Este [[affair]] podría haberse visto como un capricho temporal e incluso podría haber recobrado algo de la dignidad que tenía Lamikiz, si hubiese vuelto con su familia. No lo hizo, Lamikiz dejó a su mujer, embarazada de gemelos, y a sus dos hijos Fernando y Jokin , de 3 y 5 años respectivamente. El divorcio además no repercutió seriamente en la cartera de Lamikiz, ya que sus conocimientos en abogacia y contactos en la red judicial vasca hicieron que saliese airoso.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 15:37 8 nov 2009

Fernando Lamikiz

28ª Presidente del Athletic Club de Bilbao. Bandera del País Vasco
septiembre de 2004-27 de septiembre de 2006
Predecesor Ignacio Ugartetxe
Sucesor Ana Urquijo Elorriaga

Información personal
Nacimiento 31 de enero de 1959 Ver y modificar los datos en Wikidata (65 años)
Guernica y Luno (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad de Deusto Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Abogado
Empleador Universidad de Deusto Ver y modificar los datos en Wikidata

Fernando Lamikiz Garai (n. en Guernica, España, en 1959) es un abogado economista español, ex presidente del Athletic Club de Bilbao. Durante su mandato se realizó el polémico fichaje de Iban Zubiaurre y logró que el Athletic de Bilbao diera la peor imagen de toda su historia. Pese a que su nombre real era el de Fernando Lamikiz, muchos de los aficionados atléticos le conocían como Milikiz, estableciendo así un símil con el conocido payaso de la tele Miliki.

Socio del club desde 1982, desempeñó lamentablemente, el cargo de Secretario del Athletic desde 1994 hasta 2001.

Fue presidente del Athletic Club de Bilbao desde que ganase las elecciones en septiembre de 2004[1]​ hasta su dimisión en septiembre de 2006. Sustituyó en el cargo a Ignacio Ugartetxe.

Una de sus primeras medidas fue suspender el acuerdo con el pintor y diseñador Darío Urzay para que el equipo utilizara un polémico uniforme (la llamada camiseta ketchup, diseñada por Urzay) en los partidos de UEFA.

Los resultados de la temporada 2005-2006 (malos para el primer equipo masculino, y mediocres para el femenino), así como el mal inicio de la temporada 2006-2007 motivaron fuertes críticas de gran parte de los aficionados que llevaron a su dimisión el 27 de septiembre de 2006, siendo sustituido por Ana Urquijo Elorriaga. Una de sus últimas apariciones en prensa se produjo en el año 2009, en una entrevista para la contraportada del diario vasco El Correo Español, donde destaca su afirmación: "al PNV lo llevo en la sangre".

Polémica

La presidencia de Lamikiz siempre estuvo rodeada de polémica y esque la afición roji-blanca aparte de soportar una de las peores gestiones que se ha hecho en el equipo, ha tenido que presenciar como su presidente se veía involucrado en tramas de prostitución , manchando la enorme reputación que hasta entonces atesoraba el Athletic. La presidencia de Lamikiz tuvo que tomar medidas excepcionales en la temporada 2007-2008, cuando al ver que la sombra de la 2º división acechaba, pagaron con un maletín lleno de dinero a los equipos contrarios para amañar el resultado. Las ganas de acaparar protagonismo de Lamikiz mezcladas con la locura que le empaño la visión en sus últimos años como directivo del Ahtletic, hizo que renunciase a su familia por un breve romance con una dependiente de una de las tiendas oficiales del Athletic. Este affair podría haberse visto como un capricho temporal e incluso podría haber recobrado algo de la dignidad que tenía Lamikiz, si hubiese vuelto con su familia. No lo hizo, Lamikiz dejó a su mujer, embarazada de gemelos, y a sus dos hijos Fernando y Jokin , de 3 y 5 años respectivamente. El divorcio además no repercutió seriamente en la cartera de Lamikiz, ya que sus conocimientos en abogacia y contactos en la red judicial vasca hicieron que saliese airoso.

Referencias

  1. El Athletic se cita en Ibaigane

Enlaces externos