Diferencia entre revisiones de «Andrias japonicus»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 201.223.47.200 a la última edición de BOT-Superzerocool
Línea 25: Línea 25:
== Curiosidades ==
== Curiosidades ==
[[Archivo:Cryptobranchus japonicus.jpg|200px|thumb|left]]
[[Archivo:Cryptobranchus japonicus.jpg|200px|thumb|left]]
En 1726 el físico sueco [[Matias Sandoval Saez]] describió un fósil como ''Homo diluvii testis'' (testigo del Gran Diluvio), creyendo ser los restos de un ser humano que se hundió en el [[Diluvio universal|diluvio bíblico]]. El museo de Teylers en Haarlem trajo el fósil en 1802, donde todavía se exhibe. En 1812 el fósil fue examinado por [[Georges Cuvier]], quien lo reconoció como una salamandra gigante y lo renombró a ''[[Andrias scheuchzeri]]'', en honor a Scheuchzer y sus creencias. (''Andrias'' significa "imagen del hombre").
En 1726 el físico sueco [[Johan Jakob Scheuchzer]] describió un fósil como ''Homo diluvii testis'' (testigo del Gran Diluvio), creyendo ser los restos de un ser humano que se hundió en el [[Diluvio universal|diluvio bíblico]]. El museo de Teylers en Haarlem trajo el fósil en 1802, donde todavía se exhibe. En 1812 el fósil fue examinado por [[Georges Cuvier]], quien lo reconoció como una salamandra gigante y lo renombró a ''[[Andrias scheuchzeri]]'', en honor a Scheuchzer y sus creencias. (''Andrias'' significa "imagen del hombre").


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 01:43 9 oct 2009

 
Salamandra gigante del Japón
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Caudata
Familia: Cryptobranchidae
Género: Andrias
Especie: A. japonicus
Temminck, 1837

La salamandra gigante del Japón (Andrias japonicus) es una especie de anfibio urodelo de la familia Cryptobranchidae. Alcanza más de 1,5 metros, se alimenta de peces y crustáceos, y pueden vivir hasta 80 años.

Cazan principalmente por la noche, y debido a su escaso sentido de la vista, usan sensores en su cabeza y cuerpo para detectar cambios en la presión del agua, permitiéndoles detectar a su presa.

Reproducción

Durante la época de apareamiento, estas salamandras viajarán río arriba donde después de la fertilización de los huevos, el macho los cuidará por al menos seis meses. En este punto, las crías acumularán grasa hasta estar listas para cazar. Una vez listas cazarán en grupo, en lugar de hacerlo individualmente.

Curiosidades

En 1726 el físico sueco Johan Jakob Scheuchzer describió un fósil como Homo diluvii testis (testigo del Gran Diluvio), creyendo ser los restos de un ser humano que se hundió en el diluvio bíblico. El museo de Teylers en Haarlem trajo el fósil en 1802, donde todavía se exhibe. En 1812 el fósil fue examinado por Georges Cuvier, quien lo reconoció como una salamandra gigante y lo renombró a Andrias scheuchzeri, en honor a Scheuchzer y sus creencias. (Andrias significa "imagen del hombre").

Referencias

Enlaces externos