Diferencia entre revisiones de «Nelson Haedo Valdez»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
- Y tambien(Nelson Haedo Valdez)marco el gol de la clasificación para el mundial sudáfrica 2010,nuestro objetivo se volvio a cumplir,clasificar al mudial ... casualmente para el mundial (Alemania 2006
Deshecha la edición 30154663 de 186.16.157.20 (disc.)
Línea 56: Línea 56:
Actualmente es considerado un referente del fútbol paraguayo y de su selección, con la que llegó a comandar por varias fechas la [[Clasificación de CONMEBOL para la Copa Mundial de Fútbol de 2010|clasificación para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010]].
Actualmente es considerado un referente del fútbol paraguayo y de su selección, con la que llegó a comandar por varias fechas la [[Clasificación de CONMEBOL para la Copa Mundial de Fútbol de 2010|clasificación para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010]].



- Y tambien(Nelson Haedo Valdez)marco el gol de la clasificación para el mundial sudáfrica 2010,nuestro objetivo se volvio a cumplir,clasificar al mudial ... casualmente para el mundial (Alemania 2006),el autor del gol para la clasificación fue " Nelson Haedo Valdez " y para el mundial de (Sudáfrica 2010)volvió hacer " Nelson Haedo Valdez "

claro con la ayuda,pasión y garra de todos los muchachos de la selección Paraguaya,fue la clasificación ...





Revisión del 05:12 29 sep 2009

Nelson Valdez
Datos personales
Nombre completo Nelson Antonio Haedo Valdez
Nacimiento Caaguazú
28 de noviembre de 1983 (40 años)
País Paraguay
Nacionalidad(es) Paraguaya
Altura 1,78
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2000
(Tembetary)
Club Borussia Dortmund
Selección nacional
Part. 25
Página web oficial

Nelson Haedo Valdez (n. 28 de noviembre de 1983; Caaguazú, Paraguay) es un futbolista paraguayo. Juega de delantero y su actual equipo es el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana.

Trayectoria

Nació el 28 de noviembre de 1983 en Caaguazú. Era un chico muy humilde que desde muy joven soñaba con ser futbolista y jugar en su querida Seleccion. Inició su carrera deportiva en el Club Atlético Tembetary de Paraguay. Se esforzaba mucho por dar lo mejor que sabia en cada entrenamiento y encuentro de futbol, algunos hasta dicen que Nelson dormia en la cancha del club Tembetary. En 2001, su esfuerzo en la cancha, su buena actitud, gran entrega y calidad de juego llego a oidos del presidente del Werder Bremen alemán, Juergen Born, quien le invitó a jugar en su equipo. Con 18 años recién cumplidos y sin pensarlo demasiado, el delantero paraguayo hizo las valijas y partió al Viejo Continente en diciembre de aquel año.

La prueba fue un éxito y Haedo Valdez recibió el año nuevo jugando para la filial del Werder Bremen, donde anotó la módica suma de 15 goles en 30 partidos. Dueño de una rapidez, habilidad y olfato de gol temibles, este delantero de 1.79 metros impresionó a Thomas Schaaf, entrenador de la primera división, quien lo promovió al equipo mayor Werder Bremen de Alemania a mediados de 2003. En su primera temporada, anotó 5 tantos en 23 encuentros. Su técnico sólo tiene elogios para él: “Quiere imponerse y va allí donde duele”. Pero este club que le dio mucha alegria a Nelson le iva a impedir que vaya a Atenas 2004 en donde Paraguay obtuvo la historica medalla plateada... Luego, Haedo Jugaba cada vez mas poco en el club, cosa que hizo que tomara la desicion de de marcharse a Borussia Dortmund luego del Mundial de Alemania 2006.

Nelson tambien en este club fue tomando el cariño de los fans alemanes del club y tomando protagonismo junto con su compañero de equipo Mohamed Zidan...

Selección nacional

En noviembre llegaría su primera gran cita con la selección paraguaya: el Campeonato Mundial Juvenil de Emiratos Árabes Unidos 2003, al que llegó citado por Rolando Chilavert, quien increíblemente no lo había visto jugar con anterioridad. “Dicen en Alemania que es muy bueno, ¿por qué no probarlo”, manifestaba el entrenador en la cita de Asia. Haedo Valdez, que conoció a sus compañeros en la concentración, fue titular y tuvo su pico justo ante Alemania, por la última fecha de la fase de grupos.

Lucha por el titular A pesar de sus buenas actuaciones en el seleccionado juvenil, Aníbal 'Maño' Ruiz no lo tuvo en cuenta para el comienzo eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA. Por delante suyo aparecían José Cardozo y Roque Santa Cruz, titulares inamovibles, más Nelson Cuevas, Salvador Cabañas o César Ramírez, quienes se alternaban un lugar en el banco de suplentes. Haedo Valdez también se quedó afuera del plantel sub-23 de Paraguay que, en enero de 2004 y a las órdenes de Carlos Jara, logró la épica clasificación para el Torneo olímpico de fútbol de Atenas tras eliminar a Brasil. Sin embargo, seis meses más tarde el mismo Jara lo convocó para disputar la Copa América de Perú, como parte de un equipo alternativo formado en su mayoría por aquellos que habían logrado el pasaje a Atenas.

Un elemento importante En Perú, Haedo Valdez sólo se perdió el triunfo ante Brasil en el debut, siendo luego titular los tres partidos siguientes. A pesar de no marcar goles, su aporte fue importante para que los guaraníes se quedaran con el grupo. No obstante, Uruguay los dejó en el camino al vencerlos por 3-1 en octavos de final. En septiembre, tras no ser citado por Ruiz para el partido con Venezuela, reconoció públicamente estar sorprendido por sus constantes ausencias en la mayor. “Me extraña que Ruiz no me llame. Soy, junto a Santa Cruz, el único futbolista de Paraguay que juega en la Liga de Campeones y se ha impuesto en el país anfitrión del próximo mundial. Y mientras Roque es titular, yo ni siquiera soy citado. Sé que hay otros buenos delanteros pero, lejos de la polémica, reconozco que me gustaría estar”.

Convocado a la selección Ruiz le dio el gusto al convocarlo para los encuentros de octubre contra Colombia y Perú. Si bien ni siquiera estuvo entre los suplente en Barranquilla, fue titular en Asunción ante los peruanos, y a pesar de perderse el último partido de 2004 contra Uruguay, el 2005 lo recibió como integrante activo del plantel a pesar de sus lesiones.

Las eliminatorias mundialistas Sus actuaciones consagratorias llegarían el tramo decisivo de las eliminatorias. En septiembre de este año, ante Argentina, con su habilidad y velocidad enloqueció a los defensores rivales, a punto de ser considerado la figura de la cancha. “Busqué mi gol por todos lados, pero (Roberto) Abbondanzieri me lo negó en tres ocasiones y en una cuarta oportunidad la pelota pegó en el palo. Me voy feliz porque ganamos con un gol de Roque Santa Cruz, que viene de una larga inactividad en el Bayern Munich”, decía con humildad tras el primer triunfo paraguayo ante la Albiecleste en la historia de las eliminatorias.

Clasificados para Alemania 2006 Su día de gloria con la albirroja llegó el 8 de octubre, ante Venezuela en Maracaibo, al marcar el tanto que significó la clasificación de selección de fútbol de Paraguay. para Alemania 2006. “El gol pudo hacerlo cualquiera, lo más importante era ganar y eso se consiguió con la ayuda de todos. Igual, estoy en las nubes”, admitió tras el 1-0. Tan bueno fue su rendimiento que el matutino La Nación dio su veredicto: “Nelson Haedo Valdez se ganó con justicia el lugar de titular en la selección. Pero en la Copa Mundial de futbol Parguay no paso de la primera fase...

Actualmente es considerado un referente del fútbol paraguayo y de su selección, con la que llegó a comandar por varias fechas la clasificación para el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.



Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Primera fase


Clubes

Club País Año
Tembetary Paraguay 2000-2001
Werder Bremen Alemania 2002-2006
Borussia Dortmund Alemania 2006-presente

Palmarés

Título Club País Año
Bundesliga Werder Bremen Alemania 2004

Enlaces externos

  • [1] Biografia de Nelson Haedo Valdez