Diferencia entre revisiones de «Holanda»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 190.27.70.29 a la última edición de AVBOT
Línea 11: Línea 11:


== Origen etimológico ==
== Origen etimológico ==
''Holland'' puede venir de ''Holt-land'', una región (probablemente) cerca de [[Leiden]]. En [[idioma neerlandés|holandés]] antiguo ''Holt-land'' quiere decir aproximadamente 'tierra de madera' o 'tierra arbolada'. Otra acepción, con más base, se refiere al hecho de que ''Hol'' en neerlandés significa 'Bajo, hoyo, hondura', dando cuenta de la condición de la provincia, por lo tanto ''Hol-and'', significaría en castellano: 'tierra honda' o simplemente 'tierra baja'.
''Holland'' puede venir de ''Holt-land'', una región (probablemente) cerca de [[Leiden]]. En [[idioma neerlandés|holandés]] antiguo ''Holt-land'' quiere decir aproximadamente 'tierra de madera' o 'tierra arbolada'. Otra acepción, con más base, se refiere al hecho de que ''Hol'' en neerlandés significa 'Bajo, hoyo, hondura', dando cuenta de la condición de la provincia, por lo tanto ''Hol-Land'', significaría en castellano: 'tierra honda' o simplemente 'tierra baja'.





Revisión del 16:47 27 sep 2009

La Holanda original dentro de los actuales Países Bajos

El topónimo Holanda se utiliza en referencia a varias realidades geográficas, siendo la principal la de Países Bajos.

En el pasado, Holanda fue miembro principal de las Provincias Unidas (1581-1795). Debido a su importancia histórica en la región, el término Holanda se ha venido usando equivocadamente como el nombre del país, siendo Países Bajos la denominación oficial. Sin embargo, durante el reinado de Lodewijk I (Luis Bonaparte) 1806-1810, el estado llevó el nombre de Reino de Holanda.

La Holanda original se dividió en dos provincias, que en la actualidad son las siguientes:

Origen etimológico

Holland puede venir de Holt-land, una región (probablemente) cerca de Leiden. En holandés antiguo Holt-land quiere decir aproximadamente 'tierra de madera' o 'tierra arbolada'. Otra acepción, con más base, se refiere al hecho de que Hol en neerlandés significa 'Bajo, hoyo, hondura', dando cuenta de la condición de la provincia, por lo tanto Hol-Land, significaría en castellano: 'tierra honda' o simplemente 'tierra baja'.