Diferencia entre revisiones de «Francisco José Alcaraz»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Recimpa (discusión · contribs.)
Página reemplazada por «'''Francisco José Alcaraz Martos'''».
Recimpa (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 29409539 de Recimpa (disc.)
Línea 1: Línea 1:
'''Francisco José Alcaraz Martos''' ([[Torredonjimeno]], [[provincia de Jaén (España)|Jaén]], [[1 de noviembre]] de [[1968]]), fue presidente y portavoz de la [[Asociación de Víctimas del Terrorismo]] (AVT).
'''Francisco José Alcaraz Martos'''

Cuando contaba 19 años de edad, el [[11 de diciembre]] de [[1987]], murieron su hermano y sus dos sobrinas de 3 años de edad a causa de la explosión de un coche bomba de [[ETA]] colocado en la [[Atentado contra la casa-cuartel de Zaragoza|casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza]].<ref>[http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-12-2007/abc/Nacional/cuando-la-bestia-etarra-se-hizo-aun-mas-brutal_1641462876963.html ABC: ''Cuando la bestia etarra se hizo aún más brutal.'']</ref>. Antes de pertenecer a la AVT lo hizo a la ''Asociación Jienense de Víctimas del Terrorismo "Verde esperanza"''. Posteriormente se afilió a la AVT, donde ocupó diversos cargos hasta alcanzar el puesto de presidente.



[[Categoría:Nacidos en 1968]]
[[Categoría:Jiennenses]]
[[Categoría:Personas vivas]]
[[Categoría:Tosirianos]]

Revisión del 07:24 3 sep 2009

Francisco José Alcaraz Martos (Torredonjimeno, Jaén, 1 de noviembre de 1968), fue presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Cuando contaba 19 años de edad, el 11 de diciembre de 1987, murieron su hermano y sus dos sobrinas de 3 años de edad a causa de la explosión de un coche bomba de ETA colocado en la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza.[1]​. Antes de pertenecer a la AVT lo hizo a la Asociación Jienense de Víctimas del Terrorismo "Verde esperanza". Posteriormente se afilió a la AVT, donde ocupó diversos cargos hasta alcanzar el puesto de presidente.

  1. ABC: Cuando la bestia etarra se hizo aún más brutal.