Diferencia entre revisiones de «Promiscuidad»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.255.247.153 a la última edición de Osado
Línea 21: Línea 21:


Si no se practica un sexo seguro, el aumento de la cantidad de parejas sexuales con las que no se utiliza preservativo incrementa considerablemente la posibilidad de contagiarse y propagar alguna [[enfermedad de transmisión sexual]] o [[embarazo]]s no deseados.
Si no se practica un sexo seguro, el aumento de la cantidad de parejas sexuales con las que no se utiliza preservativo incrementa considerablemente la posibilidad de contagiarse y propagar alguna [[enfermedad de transmisión sexual]] o [[embarazo]]s no deseados.

Ademas el riesgo que corre cada individuo por el exceso dependiendo de su sexo ya sea femenino o masculino en afectar ''disminuir'' el deseo sexual por el sexo opuesto ''heterosexual'' lo cual genera cambio en su deseo sexual hacia gente del mismo sexo ''homosexual''.


==Véase también==
==Véase también==

Revisión del 22:38 6 ago 2009

Promiscuidad es la práctica de relaciones sexuales con varias parejas o grupos sexuales, en contraposición con la monogamia, tanto en el reino animal como entre los seres humanos.

Historia y religión

Para la mayoría de las religiones, la promiscuidad es lo contrario a la castidad. En el ámbito social se considera lo contrario a la monogamia, aunque también existe el término bigamia, que especifica la actividad sentimental y por ende sexual con dos personas. Por ello podría asumirse que una persona promiscua mantiene relaciones sexuales con más de tres parejas, aunque en realidad no existe un número "mínimo" de compañeros sexuales para definir la promiscuidad.

Promiscuidad es un término que puede variar entre culturas y que ha variado también en la historia. Para religiones como el cristianismo, islam o judaísmo, la promiscuidad es un acto escandaloso, ya que éstas valoran el matrimonio y la monogamia. No todas las religiones comparten esta opinión: el budismo tiene una visión distinta al sexo e incluso a la prostitución. El islam en su momento permitía, de acuerdo al Corán, que los varones pudiesen tener varias esposas, aunque esto no se considera como promiscuidad, porque todas sus esposas deben estar de acuerdo con este hecho, y el hombre debe complacerlas por igual a todas, tanto en lo material como en lo afectivo.

En la cultura popular occidental la actitud es variable. La psicología y la liberación sexual han influido en la visión y tolerancia ante la promiscuidad. En programas televisivos como la serie estadounidense Sex and the City, se presenta la promiscuidad como algo normal en la vida diaria.

La compañía de condones Dúrex llevó a cabo una encuesta [1], [2], en la que daban datos sobre el comportamiento y la vida sexual de gente de distintos países. Entre sus muchos datos se pueden mencionar:

  • Los turcos tienen el mayor número de parejas sexuales (14.5) y quienes tienen menos son los habitantes de India (3.0).
  • Los griegos tienen sexo la mayor cantidad de veces anualmente (138 veces), mientras que según esta encuesta los japoneses tienen menos que otros países (45 veces al año).

Riesgos

Si no se practica un sexo seguro, el aumento de la cantidad de parejas sexuales con las que no se utiliza preservativo incrementa considerablemente la posibilidad de contagiarse y propagar alguna enfermedad de transmisión sexual o embarazos no deseados.

Véase también

Fuentes

  • Global Sex Survey 2005, Durex. [3]