Diferencia entre revisiones de «Siempre te amaré (telenovela)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m La sintonía no es para el rating
Revertidos los cambios de Lagrimixas a la última edición de Lagrimixas usando monobook-suite
Línea 8: Línea 8:
| Último = [[28 de julio]] de [[2000]]
| Último = [[28 de julio]] de [[2000]]
| Episodios = 140
| Episodios = 140
| Sintonía =
| Sintonía = 7,96 puntos de Rating
| Productor = [[Juan Osorio]]
| Productor = [[Juan Osorio]]
| Director = [[Patricia Reyes Spíndola]]<br/>[[Alberto Rojas]]
| Director = [[Patricia Reyes Spíndola]]<br/>[[Alberto Rojas]]
Línea 20: Línea 20:
| Escritor = [[Caridad Bravo Adams]]<br/>[[Fernanda Villeli]]
| Escritor = [[Caridad Bravo Adams]]<br/>[[Fernanda Villeli]]
}}
}}

'''Siempre te Amaré''' es una [[telenovela]] producida por [[Televisa]] en el año [[2000]] y contó con las actuaciones de [[Laura Flores]], [[Fernando Carrillo]] y [[Alejandra Ávalos]]. Es un [[remake]] del clásico titulado [[Lo imperdonable]].
'''Siempre te Amaré''' es una [[telenovela]] producida por [[Televisa]] en el año [[2000]] y contó con las actuaciones de [[Laura Flores]], [[Fernando Carrillo]] y [[Alejandra Ávalos]]. Es un [[remake]] del clásico titulado [[Lo imperdonable]].



Revisión del 04:34 23 jul 2009

Plantilla:Telenovela

Siempre te Amaré es una telenovela producida por Televisa en el año 2000 y contó con las actuaciones de Laura Flores, Fernando Carrillo y Alejandra Ávalos. Es un remake del clásico titulado Lo imperdonable.

Argumento

Victoria y Mauricio Castellanos son esposos y viven felices su relación matrimonial, aunque con ciertas tensiones debido a que Mauricio es extremadamente celoso con su esposa, además Doña Úrsula, la madre de Mauricio, desaprueba rotundamente a Victoria como su nuera y prefiere a Gilda, una ex enamorada de Mauricio, a la que quiere como a una hija. Asimismo, Gilda y Victoria nunca se llevaron bien desde la universidad y por otro lado, Martìn Mendìzabal, amigo de Mauricio, siempre estuvo envidioso del éxito de él, además de estar enamorado de Victoria también.

La pareja de esposos, tienen un par de hijos: Eduardo y Antonia, a los que quieren mucho. Pero el destino se encargaría de jugarles una mala pasada, cuando reciban la visita del pintor Julio Granados, de quien Sabina (hermana de Mauricio) queda enamorada. Julio la convence de huir con él en un tren, pero ella desiste a último momento. Victoria, que había ido en busca de Sabina al andèn, entra accidentalmente al tren y el vehículo marcha con ella y Granados dentro. A la noche se da una tormenta y el tren es alcanzado por un rayo, descarrilàndose y matando a todos los que iban a bordo, incluyendo a Granados, pero Victoria sobreviviò.

Mauricio, al saber de lo del tren, queda destrozado creyendo muerta a Victoria y dándoles la trágica noticia a sus hijos. Victoria, mientras tanto, perdida, cae en manos de un demente llamado Rex, que la confunde con su esposa muerta y la retiene en su guarida. Tras lograr escapar, vuelve a la casa Castellanos, sólo para ser maltratada por doña Ùrsula, quien le dice que para toda la familia, ella está muerta. Desconsolada, vaga por las calles, hasta que es encontrada por Hernàn, un exitoso empresario teatral, quien le abre las puertas al mundo artístico, convirtiéndola en una distinguida actrìz de teatro, bajo el seudònimo de Amparo Rivas.

Pasò el tiempo y Mauricio se encuentra casado con Gilda y tanto Eduardo como Antonia ya son jóvenes y exitosos. Èl trabaja en el buffete de abogados de los Castellanos, y ella se dedica a su carrera de fotógrafa. Antonia extraña mucho a su madre y la recuerda con cariño, pero Eduardo (incentivado por su padre) odia recordar a su madre, creyendo firmenete que traicionò a la familia. Cuando Amparo Rivas llega a México para unas funciones teatrales, se reencuentra con los 2 jóvenes en diversas circunstancias, hecho que provoca que Victoria emprenda de nuevo, la búsqueda de sus hijos y de su imagen deteriorada.

Antonia se vuelve la fotógrafa personal de Amparo y muy amiga de la actrìz, ignorando que es su madre. Ello molesta a Eduardo, Gilda y doña Ùrsula. Las dos últimas, descubre que Amparo es en realidad, Victoria y planean artimañas para alejarla de sus vidas de nuevo.

Gilda, pese a su aspecto de ser una refinada y respetada mujer, es una peligrosa psicópata, capaz de cometer las más horribles aberraciones, con tal de conseguir lo que quiere. Para ello, disfrazada de hombre, intenta matar en 2 ocasiones a Amparo, aunque sin éxito. Asimismo, asesinó cruelmente a Nayeli de la Parra, la mejor amiga de Antonia, dado que descubrió el secreto del lazo materno Victoria - Antonia y Eduardo, además de Fausto (ex amante suyo que conocía sus crímenes). El panorama comienza a despejarse y Antonia y Eduardo por fin, conocen la verdad de su madre y vuelven con ella y tras un intento, logran reconciliar a sus padres. Para ese momento, tanto doña Úrsula como Sabina y los demás, conocen por fin la verdadera cara de Gilda y logran llevarla a la cárcel.

La felicidad ha vuelto a la casa Castellanos. Victoria y Mauricio se van de luna de miel, y en ése interín de tiempo, se enteran de que Gilda murió en la cárcel. Pero un par de semanas después, también se enteran de que el médico de la cárcel de mujeres ha sido encontrado muerto en la bañera de su casa. En el viaje de placer que tuvieron, Mauricio le presenta a Victoria, a un vijeo amigo suyo de la infancia: Luis Miguel, con quien congenian rápidamente. Gilda, que había fingido su muerte y adoptado una nueva personalidad (Martha Laura Izaguirre) va en búsqueda de la pareja (que había salido a navegar a Altamar) y atrapa a Mauricio, dándole muerte. Victoria queda destruida por completo y Luis Miguel se hace cargo de ella.

Las desgracias vuelven a caer sobre los Castellanos, ya que la casa de la familia, mediante una artimaña tramada por Gilda, termina en llamas y Martín Mendizábal (que había sobrevivido a un intento de asesinato por Gilda) al fin es encontrado muerto en un departamento. Luis Miguel descubre al fin que Martha Laura, es Gilda: la mujer causante de las desgracias de Victoria y su familia. Ante esto, Gilda desaparece de nuevo, sólo para tenderle una trampa a Victoria, en las afueras de la ciudad. Luis Miguel y varios oficiales de policía van al rescate de Victoria y llegan a un cementerio, donde Victoria se escondía para huir de Gilda. Ésta última, al ver que la policía llegó, decide esconderse dentro de un ataúd para poder escapar. Pero se ensartó, ya que el féretro fue cerrado con llave y depositado 3 metros bajo tierra. Gilda, desesperada, chilla dentro del ataúd para poder salir y no lo consigue, encontrando la muerte de ésta manera y pagando sus maldades con creces.

La paz reina una vez más sobre todos. Eduardo y Antonia son felices con sus parejas (Berenice y Leonardo, respectivamente), Doña Úrsula hace las paces con Victoria, y ella comienza una maravillosa relación con Luis Miguel, demostrando así, que no hay mal que dure cien años, y que siempre llega la felicidad.

Personajes

Producción

  • Historia original: Caridad Bravo Adams y Fernanda Villeli
  • Adaptación libre: Consuelo Garrido
  • Edición literaria: Juan Carlos Tejeda
  • Tema de entrada : “Sigue Sin Mi"
  • Interprete : Marco Antonio Solís
  • Escenografía y ambientación: Arturo Flores y Claudia Rodríguez
  • Diseño de vestuario: Michelle Díaz y Bertha Romero
  • Edición: Ricardo Rodríguez
  • Musicalización: Miguel Ángel Mendoza
  • Coordinación musical: Saúl Torres
  • Coordinación de producción: Jorge Sosa
  • Coordinación general: Ramón Ortiz
  • Dirección de cámaras en locación: Alejandro Álvarez
  • Dirección de cámaras en foro: Enrique García
  • Dirección de escena en locación: Alberto Rojas
  • Dirección de escena en foro: Patricia Reyes Spíndola
  • Producción: Juan Osorio

Otras versiones

Enlaces externos