Diferencia entre revisiones de «Carlos Regazzoni»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Isha (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 201.254.125.71 (disc.) a la última edición de 200.115.223.21
Línea 19: Línea 19:


== Controvertido ==
== Controvertido ==
Carlos Ragazzoni se caracteriza por sus apariciones poco felices en programas de televisión de poca monta como el de Chiche Gelblung, donde ahonda en definiciones que limitan con el fascismo sobre niñez, adolescencia, drogas y delincuencia. Organiza eventos en su atelier que carece de autorización municipal sin respetar la legislación vigente sobre bromatología, espacios libres de humo y eventos musicales en espacios cerrados, en donde interviene en estados etílicos vociferando incoherencias y bromas de mal gusto.
Carlos Ragazzoni, como todo ARTISTA, es - y todo artista deberia serlo - controvertido, si un artista no provoca, entonces, solo esta haciendo vernissage.
Un defensor del régimen menemista del cual se enorgullese, ya que, durante su gobierno, le cedieron el galpón que usa de atelier. Valuado en varios millones de pesos, ubicado en uno de los barrios más caros de Buenos Aires, por el cual Regazzoni, no pagó un peso. Aunque cada día cobra más caras sus obras a nivel internacional.
Practicante del doble standard, el haz lo que digo y no lo que hago, no tiene problemas en criticar todas las características del ser argentino y nacional, aunque él se defina como "no argentino", en especial el ventagismo, la hipocresía y la corrupción.
==== Leyenda de artista popular ====
==== Leyenda de artista popular ====



Revisión del 19:43 17 jul 2009

Escultura de Carlos Regazzoni

Carlos Regazzoni es un artista escultor y pintor nacido en Comodoro Rivadavia en el año 1943.

Comienzos

Con la presentación del film El Hábitat del Gato Viejo (1991) del cineasta francés Franck Joseph se lanza la ícarrera de Regazzoni en Francia. Hasta ese momento la obra del artista era apenas conocida en Argentina y carecía de proyección internacional.

El film de Joseph, que obtiene el primer premio en un festival de cortometrajes francés, le permite a Regazzoni un primer contacto con el publico frances, en particular con los cuadros empresarios de la SNCF (Ferrocarriles de Francia), que se interesan en la técnica de recuperación de chatarra con fines artísticos. A este primer contacto le seguirán varios viajes a Paris con el fin de asegurar un atelier ubicado en un hangar desafectado en el 18eme Arrondisment de dicha ciudad.

A lo largo de los próximos diez años el artista, valiéndose de una legion de asistentes, irá convirtiendo el edificio en ruinas en un atelier de 6000 metros cuadrados donde se acumulan pinturas, esculturas, cuartos, cocinas, baños, despachos y pequenos ateliers de otros artistas como el escultor español Paco Puyuelo o el fotógrafo frances Marc Lavaud. Una vez consolidada su reputación como artista "alternativo" las autoridades parisinas lo invitaran a su primera (y única) exposición financiada por el estado frances enmarcada en la conmemoración de los 100 anos de la historia aeronáutica francesa. Esta muestra marcara el summum de su carrera artística en Paris y el periodo donde sus pinturas y esculturas alcanzaran sus valores más altos.

Obras

Hormigas de Carlos Regazzoni

Se encuentran diversas obras de magnitudes considerables, casi todas hechas con sobras de vías y pedazos de vagones en desuso. En una etapa el artista hizo insectos, casi siempre hormigas con las que "adornó" varios carteles de la avenida Libertador en el barrio porteño de Retiro, donde tiene su atellier. Hay diversos cuadros pintado por Regazzoni que se exhiben en prestigiosos museos, tanto en Buenos Aires como el MALBA como en París. Hay un proyecto de una obra "colosal" en Bariloche, el artista fue llamado para hacer una escultura en recordatorio a los indígenas de esa región. Un resumen de sus obras puede encontrarse en www.regazzoniarts.com

Controvertido

Carlos Ragazzoni se caracteriza por sus apariciones poco felices en programas de televisión de poca monta como el de Chiche Gelblung, donde ahonda en definiciones que limitan con el fascismo sobre niñez, adolescencia, drogas y delincuencia. Organiza eventos en su atelier que carece de autorización municipal sin respetar la legislación vigente sobre bromatología, espacios libres de humo y eventos musicales en espacios cerrados, en donde interviene en estados etílicos vociferando incoherencias y bromas de mal gusto. Un defensor del régimen menemista del cual se enorgullese, ya que, durante su gobierno, le cedieron el galpón que usa de atelier. Valuado en varios millones de pesos, ubicado en uno de los barrios más caros de Buenos Aires, por el cual Regazzoni, no pagó un peso. Aunque cada día cobra más caras sus obras a nivel internacional. Practicante del doble standard, el haz lo que digo y no lo que hago, no tiene problemas en criticar todas las características del ser argentino y nacional, aunque él se defina como "no argentino", en especial el ventagismo, la hipocresía y la corrupción.

Leyenda de artista popular

Referencias

Enlaces externos