Diferencia entre revisiones de «Justo a tiempo (programa de concursos)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Redirigiendo a «Justo a Tiempo»
m Revertidos los cambios de 201.251.141.194 (disc.) a la última edición de 190.244.11.46
Línea 1: Línea 1:
{{metaplantilla de avisos
#REDIRECCIÓN [[Justo a Tiempo]]
| tipo = estilo
| imagen = [[Archivo:Spanish Language Wiki.svg|50px]]
| texto = '''Este artículo o sección necesita ser [[Ayuda:Glosario#W|wikificado]] con un formato adecuado a las [[Wikipedia:Manual de estilo|convenciones de estilo]] de [[Wikipedia]]'''.<br /><small>Por favor, [{{SERVER}}{{localurl:{{NAMESPACE}}:{{PAGENAME}}|action=edit}} edítalo] para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora [[Wikiproyecto:Wikificar|wikificando]]!</small>
<br /><small>También puedes ayudar cambiando este cartel por [[Wikiproyecto:Wikificar/Lista|uno más específico]].</small>}}

'''''Justo a tiempo''''' es un programa - concurso de televisión producido por la productora [[Win tv]] y televisado por la cadena [[Telefe]] de Argentina.
Es presentado por [[Julián Weich]] y cuenta con la participación de [[Leandro Penna]] y [[Delfina Gerez Bosco]]. El programa se emite desde el lunes [[20 de abril]] de [[2009]] a las 21:15hs. en vivo.


== Formato ==
El programa consiste en que el presentador, al empezar el programa, dé un tiempo para jugar, por ejemplo, 15 segundos. A partir de que él dice "Justo a tiempo", comienza el juego: el público debe contar el tiempo (en este caso 15 segundos) sin reloj y sin nada, sólo con la mente. Una vez que alguien cree haber contado el tiempo (en este caso 15 segundos), se debe sentar en el asiento, puesto que haciendo esto detiene el cronómetro personal y se podrá saber cual concursante estuvo más cerca de sentarse cuando el tiempo es 0:00. El concursante que se sentó parando el cronómetro lo más cerca posible al tiempo marcado (por ejemplo a 8 centésimas de los 15 segundos), procede a jugar a un juego especial; también pasará a sentarse en el "trono", un sillón ubicado en la parte posterior de la platea de los participantes. Más adelante, en los siguientes juegos , lo pueden "destronar" si alguien se sienta y para el cronómetro en un tiempo inferior al concursante que está en ese momento en el trono (por ejemplo, si el del trono se sentó a 8 centésimas del tiempo exacto y en el siguiente juego alguien se sienta a 7 centésimas, lo destrona). Este concursante que destronó al otro, antes de ir al trono debe jugar a otro juego.

En cada juego, si alguien gana se lleva dinero (por ejemplo $1.000). El objetivo del programa es que el concursante del trono se mantenga ahí hasta el final del programa y nadie lo destrone. Al final, el concursante que esté en el trono, juega por $100.000 en "el juego del minuto", y si gana el dinero, se lo sumarán al resto del dinero (el que ganó en el juego cuando aspiraba a subir al trono). Los concursantes destronados se llevan lo que han ganado en el juego que jugaron antes de sentarse en el trono.

'''Observación:''' si un concursante igualó el tiempo del que está en el trono (por ejemplo si también paró el tiempo a 8 centésimas) igualmente pasa a jugar por el premio que le toca, y comparte el trono con el que ya se encontraba en él. Pero si el concursante paró el tiempo , pero no ganó al concursante del trono (por ejemplo, si paró el tiempo a 9 centésimas en vez de 8), igual juega por su premio pero no destrona a quien se encuentra en el trono.

== Juegos ==
En el programa se presentan diversos juegos muy divertidos y para toda la familia. Además de los juegos que van haciendo los participantes en el plató, también juega la gente desde su casa a través de llamadas telefónicas.

=== Juegos con participantes de la tribuna ===

'''El automobile:''' Consiste en que el concursante se siente dentro de un coche que está girando sobre un eje, y en un minuto debe encontrar la llave que lo arranca para llevárselo. Dentro del coche hay cien llaves, y están en sendas pelotitas de colores (las de "peloteros" para chicos), puesto que el concursante debe coger una pelotita, extraer la llave de adentro, y con todas las otras pelotitas "volando" por todos lados, pues el coche está dando vueltas. Debe meter la llave y ver si arranca el coche, si no pasa eso, debe coger otra e intentarlo de nuevo; asi con el mayor número de llaves posibles.

'''El cubo mágico:''' El concursante debe entrar en un [[Cubo de Rubik|Cubo mágico]] gigante con los ojos tapados, y allí encontrar la ropa que le han escondido anteriormente y vestirse como un personaje concreto (por ejemplo, la [[Mujer Maravilla]]). El cubo comienza a girar, y el concursante debe vestirse correctamente antes de que el cubo pare de girar.

'''La Mosca:''' El concursante tiene tres sobres, entre esos tiene que elegir uno. En el mismo hay un fajo de dinero, y el concursante tiene 2 minutos de tiempo para contar el dinero sin sacar la goma del fajo. Lo más difícil es cuando el presentador empieza a hacer preguntas matemáticas (como 15 + 5 ó 29 - 8) para complicarle al concursante la cuenta. Si el participante responde mal a la pregunta, debe volver a empezar a contar el fajo desde el principio, y si llega a contar todo el dinero dentro del tiempo y dice el total correctamente, se lleva el monto total.

'''La visita:'''
{{VT|Anexo: Visitas de Justo a Tiempo}}
Un famoso viene al concurso, y el concursante de la tribuna junto a otros tres famosos deben adivinar, con los ojos vendados y a partir de preguntas que le hacen a "la visita", quien es. "La visita" siempre debe responder con un "si" o con un "no". La persona famosa, llamado como "la visita" durante todo el juego, no puede hablar ni emitir sonido alguno, excepto que el conductor [[Julián Weich]] lo autorice. La función de los tres famosos es ayudar al concursante haciendo preguntas a la visita, e intentar entre los cuatro adivinar quien es el famoso. Todas las preguntas formuladas, son contestadas por el presentador, con el beneplacito de la visita, pero después de haber contestado unas cuantas preguntas, la visita puede empezar a contestar por sí misma, pero con una voz poco reconocible, es decir, que no sea su voz normal. Solo luego de mucho tiempo sin que el concursante pueda adivinira a la visita, ésta puede responder con su voz normal.
Una anécdota divertida de este juego fué cuando vino al programa [[Daniel Santillán]], mas conocido como "La Tota". Como empezó a hablar mas de lo necesario, [[Julián Weich|Julián]] le dijo: -"No hables mas, Tota", dando a entender sin querer a todos que era Daniel Santillán. Lo más gracioso de todo fue que los 3 famosos y el concursante seguían con preguntas obvias sabiendo de quién se trataba.
En algunas ocasiones, después de este juego "la visita" fue a jugar al [[truco (juego de naipes)|truco]] con [[Julián Weich|Julián]] dentro del auto de "el automobile".

'''El minuto:''' Es el último juego del programa. Consiste en que el concursante que se quedó en el trono gane el premio mayor: $100.000. Este juego es similar al que juega toda la tribuna, sólo que el concursante debe detener el reloj en un minuto, mediante un pulsador que tiene en un atril. El reloj debe detenerse en 1:00:00 exacto para llevarse los $100.000, sino el participante no gana nada y se lleva solo lo que ganó en el juego en el que participó antes de acceder al trono.

=== Juegos a través de llamadas telefónicas ===


'''El departamento:''' Consiste en que la gente en sus casas debe medir el tiempo desde que el conductor pone en marcha un cronómetro hasta que lo detiene. La persona que juega por teléfono (se elige aleatoriamente) debe decir los minutos, segundos y centésimas según su cronómetro. Si coincide todo, gana un departamento, si comete un error por apenas centésimas, se lleva el dinero directamente proporcional a la diferencia, pero si la diferencia es de segundos o minutos, gana $1.000 por participar. El presentador suele encender el cronómetro al principio del programa y generalmente lo detiene después del juego de "la visita".

'''El pescadito:''' El conductor se pone una máscara de buceo con agua y uno a uno va diciendo los objetos que hay en un escritorio sin que un concursante elegido aleatoriamente por teléfono los vea, y éste debe averiguar qué es lo que está diciendo el conductor. La dificultad consiste en que las palabras que el conductor pronuncia son distorsionadas por el agua, complicando su correcta interpretación. El juego no es por tiempo pero pasados algunos intentos fallidos del concursante, éste pierde la opción de averiguar ese objeto y conductor sigue con el próximo objeto.

'''El peso justo:''' Juego patrocinado por [[Frávega]]. El concursante (por tléfono) debe adivinar cuanto pesa un televisor LCD y una lavadora de ropa de la marca, además de un objeto o varios que no tienen nada que ver, por ejemplo una camisa, una tabla de planchar, o incluso los propios Delfia y Leandro, ayudantes del programa. Si el concursante acierta el peso justo, se lleva el lavadora de ropa y el televisor LCD.

'''El juego del billete:''' Juego patrocinado por [[Motomel]]. En cada programa se sortea un número de serie de billete de $2, por ejemplo: "42737419H". El concursante, desde su casa, debe enviar un mensaje de texto con el número de serie más cercano al sorteado que tenga en su casa (debe ser una serie de un billete de $2 y tener la letra final que haya salido en el sorteo: F, G, H e I). En el próximo programa si tiene el número exacto gana una moto de Motomel, sino, la persona que tenga el número más cercano al billete sorteado gana $1000.

'''Las facturas:''' Juego patrocinado por [[Pago Fácil]]. La persona en línea juega para que el programa le pague 4 facturas: la del teléfono, la del gas, la de la electricidad y la del agua. El concursante tiene derecho a elegir por cual factura va a jugar en primer, segundo, tercer y cuarto lugar. El concursante tiene que contestar cuatro preguntas, de una en una; si las contesta correctamente se le paga la factura correspondiente y si contesta mal pierde la posibilidad. Por ejemplo, si decide jugar primero por la factura de la electricidad y responde bien, se le paga esa factura; de lo contrario no se le paga. Luego de haber respondido todas, algunas o simplemente ninguna de las preguntas, le preguntan una ultima pregunta aparte de las otras en la que si responde correctamente se le paga al concursante $200 de carga en el celular.

'''Las mandarinas:''' El concursante a través del teléfono tiene que elegir entre tres mandarinas, y deducir cuántos gajos tiene la misma. Si acierta se lleva mil pesos, de lo contrario no gana nada.

'''Pasaplatos:''' Se sientan en una mesa el conductor ([[Julián Weich|Julián]]), Delfina, Leandro, Natalia, Zaira, Fierita y Tuqui. Cada uno tiene un plato, de ellos uno en su parte inferior dice "Justo", el otro "a" y un tercero dice "tiempo"; los otros platos están vacíos. Antes de comenzar el juego, muestran al concursante quiénes tienen esas palabras en el plato. Luego todos comienzan a mezclarlos y cuando terminan el concursante debe decir quiénes se quedaron con esos tres platos. Por cada plato que acierte la persona gana $300, por lo que el máximo que puede ganar son $900, pero si el concursante acierta los tres platos se "redondea" la cifra y se lleva mil pesos.

== Enlaces externos ==

* [http://www.telefe.com/ Página oficial de Telefe]
* [http://www.justoatiempo.telefe.com/ ''Minisite'' de Justo a Tiempo]
* [http://www.justoatiempo-telefe.com.ar/ Sitio No Oficial del programa]

[[Categoría:Telefe]]
[[Categoría:Programas de Telefe]]

Revisión del 23:53 12 jun 2009

Justo a tiempo es un programa - concurso de televisión producido por la productora Win tv y televisado por la cadena Telefe de Argentina. Es presentado por Julián Weich y cuenta con la participación de Leandro Penna y Delfina Gerez Bosco. El programa se emite desde el lunes 20 de abril de 2009 a las 21:15hs. en vivo.


Formato

El programa consiste en que el presentador, al empezar el programa, dé un tiempo para jugar, por ejemplo, 15 segundos. A partir de que él dice "Justo a tiempo", comienza el juego: el público debe contar el tiempo (en este caso 15 segundos) sin reloj y sin nada, sólo con la mente. Una vez que alguien cree haber contado el tiempo (en este caso 15 segundos), se debe sentar en el asiento, puesto que haciendo esto detiene el cronómetro personal y se podrá saber cual concursante estuvo más cerca de sentarse cuando el tiempo es 0:00. El concursante que se sentó parando el cronómetro lo más cerca posible al tiempo marcado (por ejemplo a 8 centésimas de los 15 segundos), procede a jugar a un juego especial; también pasará a sentarse en el "trono", un sillón ubicado en la parte posterior de la platea de los participantes. Más adelante, en los siguientes juegos , lo pueden "destronar" si alguien se sienta y para el cronómetro en un tiempo inferior al concursante que está en ese momento en el trono (por ejemplo, si el del trono se sentó a 8 centésimas del tiempo exacto y en el siguiente juego alguien se sienta a 7 centésimas, lo destrona). Este concursante que destronó al otro, antes de ir al trono debe jugar a otro juego.

En cada juego, si alguien gana se lleva dinero (por ejemplo $1.000). El objetivo del programa es que el concursante del trono se mantenga ahí hasta el final del programa y nadie lo destrone. Al final, el concursante que esté en el trono, juega por $100.000 en "el juego del minuto", y si gana el dinero, se lo sumarán al resto del dinero (el que ganó en el juego cuando aspiraba a subir al trono). Los concursantes destronados se llevan lo que han ganado en el juego que jugaron antes de sentarse en el trono.

Observación: si un concursante igualó el tiempo del que está en el trono (por ejemplo si también paró el tiempo a 8 centésimas) igualmente pasa a jugar por el premio que le toca, y comparte el trono con el que ya se encontraba en él. Pero si el concursante paró el tiempo , pero no ganó al concursante del trono (por ejemplo, si paró el tiempo a 9 centésimas en vez de 8), igual juega por su premio pero no destrona a quien se encuentra en el trono.

Juegos

En el programa se presentan diversos juegos muy divertidos y para toda la familia. Además de los juegos que van haciendo los participantes en el plató, también juega la gente desde su casa a través de llamadas telefónicas.

Juegos con participantes de la tribuna

El automobile: Consiste en que el concursante se siente dentro de un coche que está girando sobre un eje, y en un minuto debe encontrar la llave que lo arranca para llevárselo. Dentro del coche hay cien llaves, y están en sendas pelotitas de colores (las de "peloteros" para chicos), puesto que el concursante debe coger una pelotita, extraer la llave de adentro, y con todas las otras pelotitas "volando" por todos lados, pues el coche está dando vueltas. Debe meter la llave y ver si arranca el coche, si no pasa eso, debe coger otra e intentarlo de nuevo; asi con el mayor número de llaves posibles.

El cubo mágico: El concursante debe entrar en un Cubo mágico gigante con los ojos tapados, y allí encontrar la ropa que le han escondido anteriormente y vestirse como un personaje concreto (por ejemplo, la Mujer Maravilla). El cubo comienza a girar, y el concursante debe vestirse correctamente antes de que el cubo pare de girar.

La Mosca: El concursante tiene tres sobres, entre esos tiene que elegir uno. En el mismo hay un fajo de dinero, y el concursante tiene 2 minutos de tiempo para contar el dinero sin sacar la goma del fajo. Lo más difícil es cuando el presentador empieza a hacer preguntas matemáticas (como 15 + 5 ó 29 - 8) para complicarle al concursante la cuenta. Si el participante responde mal a la pregunta, debe volver a empezar a contar el fajo desde el principio, y si llega a contar todo el dinero dentro del tiempo y dice el total correctamente, se lleva el monto total.

La visita:

Un famoso viene al concurso, y el concursante de la tribuna junto a otros tres famosos deben adivinar, con los ojos vendados y a partir de preguntas que le hacen a "la visita", quien es. "La visita" siempre debe responder con un "si" o con un "no". La persona famosa, llamado como "la visita" durante todo el juego, no puede hablar ni emitir sonido alguno, excepto que el conductor Julián Weich lo autorice. La función de los tres famosos es ayudar al concursante haciendo preguntas a la visita, e intentar entre los cuatro adivinar quien es el famoso. Todas las preguntas formuladas, son contestadas por el presentador, con el beneplacito de la visita, pero después de haber contestado unas cuantas preguntas, la visita puede empezar a contestar por sí misma, pero con una voz poco reconocible, es decir, que no sea su voz normal. Solo luego de mucho tiempo sin que el concursante pueda adivinira a la visita, ésta puede responder con su voz normal. Una anécdota divertida de este juego fué cuando vino al programa Daniel Santillán, mas conocido como "La Tota". Como empezó a hablar mas de lo necesario, Julián le dijo: -"No hables mas, Tota", dando a entender sin querer a todos que era Daniel Santillán. Lo más gracioso de todo fue que los 3 famosos y el concursante seguían con preguntas obvias sabiendo de quién se trataba. En algunas ocasiones, después de este juego "la visita" fue a jugar al truco con Julián dentro del auto de "el automobile".

El minuto: Es el último juego del programa. Consiste en que el concursante que se quedó en el trono gane el premio mayor: $100.000. Este juego es similar al que juega toda la tribuna, sólo que el concursante debe detener el reloj en un minuto, mediante un pulsador que tiene en un atril. El reloj debe detenerse en 1:00:00 exacto para llevarse los $100.000, sino el participante no gana nada y se lleva solo lo que ganó en el juego en el que participó antes de acceder al trono.

Juegos a través de llamadas telefónicas

El departamento: Consiste en que la gente en sus casas debe medir el tiempo desde que el conductor pone en marcha un cronómetro hasta que lo detiene. La persona que juega por teléfono (se elige aleatoriamente) debe decir los minutos, segundos y centésimas según su cronómetro. Si coincide todo, gana un departamento, si comete un error por apenas centésimas, se lleva el dinero directamente proporcional a la diferencia, pero si la diferencia es de segundos o minutos, gana $1.000 por participar. El presentador suele encender el cronómetro al principio del programa y generalmente lo detiene después del juego de "la visita".

El pescadito: El conductor se pone una máscara de buceo con agua y uno a uno va diciendo los objetos que hay en un escritorio sin que un concursante elegido aleatoriamente por teléfono los vea, y éste debe averiguar qué es lo que está diciendo el conductor. La dificultad consiste en que las palabras que el conductor pronuncia son distorsionadas por el agua, complicando su correcta interpretación. El juego no es por tiempo pero pasados algunos intentos fallidos del concursante, éste pierde la opción de averiguar ese objeto y conductor sigue con el próximo objeto.

El peso justo: Juego patrocinado por Frávega. El concursante (por tléfono) debe adivinar cuanto pesa un televisor LCD y una lavadora de ropa de la marca, además de un objeto o varios que no tienen nada que ver, por ejemplo una camisa, una tabla de planchar, o incluso los propios Delfia y Leandro, ayudantes del programa. Si el concursante acierta el peso justo, se lleva el lavadora de ropa y el televisor LCD.

El juego del billete: Juego patrocinado por Motomel. En cada programa se sortea un número de serie de billete de $2, por ejemplo: "42737419H". El concursante, desde su casa, debe enviar un mensaje de texto con el número de serie más cercano al sorteado que tenga en su casa (debe ser una serie de un billete de $2 y tener la letra final que haya salido en el sorteo: F, G, H e I). En el próximo programa si tiene el número exacto gana una moto de Motomel, sino, la persona que tenga el número más cercano al billete sorteado gana $1000.

Las facturas: Juego patrocinado por Pago Fácil. La persona en línea juega para que el programa le pague 4 facturas: la del teléfono, la del gas, la de la electricidad y la del agua. El concursante tiene derecho a elegir por cual factura va a jugar en primer, segundo, tercer y cuarto lugar. El concursante tiene que contestar cuatro preguntas, de una en una; si las contesta correctamente se le paga la factura correspondiente y si contesta mal pierde la posibilidad. Por ejemplo, si decide jugar primero por la factura de la electricidad y responde bien, se le paga esa factura; de lo contrario no se le paga. Luego de haber respondido todas, algunas o simplemente ninguna de las preguntas, le preguntan una ultima pregunta aparte de las otras en la que si responde correctamente se le paga al concursante $200 de carga en el celular.

Las mandarinas: El concursante a través del teléfono tiene que elegir entre tres mandarinas, y deducir cuántos gajos tiene la misma. Si acierta se lleva mil pesos, de lo contrario no gana nada.

Pasaplatos: Se sientan en una mesa el conductor (Julián), Delfina, Leandro, Natalia, Zaira, Fierita y Tuqui. Cada uno tiene un plato, de ellos uno en su parte inferior dice "Justo", el otro "a" y un tercero dice "tiempo"; los otros platos están vacíos. Antes de comenzar el juego, muestran al concursante quiénes tienen esas palabras en el plato. Luego todos comienzan a mezclarlos y cuando terminan el concursante debe decir quiénes se quedaron con esos tres platos. Por cada plato que acierte la persona gana $300, por lo que el máximo que puede ganar son $900, pero si el concursante acierta los tres platos se "redondea" la cifra y se lleva mil pesos.

Enlaces externos