Diferencia entre revisiones de «Nicole Pillman»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertido a la revisión 27166044 hecha por Camilo. (TW)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de artista musical
{{Ficha de artista musical
| Nombre = Nicole Pillman
| Nombre = Nicole Pillman
| Imagen = 459_nicole_big.jpg
| Imagen = Falta imagen mujer.svg
| Tamaño = 150px
| Tamaño = 150px
| Tamaño =
| Tamaño =

Revisión del 00:02 12 jun 2009

Nicole Pillman
Datos generales
Origen Perú Perú, Lima
Información artística
Género(s) Balada, Pop Latino, Pop-rock
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 1995–presente
Artistas relacionados Sandra Muente
Margarita Henríquez
Web
Sitio web NicolePillman.net

Marsha Nicole Pillman Zamudio (n. Lima, 19 de febrero de 1987) es una cantante peruana. Ha pasado por innumerables programas-concursos de la televisión peruana, como "Camino a la Fama" y "Desafío y fama", pero alcanzó la fama tras su participación en "Latin American Idol". En el 2009, lanzará su álbum debut, de donde se desprende su primer single "No hay distancia".[1]

Participó en el reality Latin American Idol junto a su compatriota Sandra Muente. Nicole fue eliminada en el cuarto concierto,[2]​ pero con buenos elogios de parte del jurado. El Perú le dio un grato recibimiento después de su eliminación.


Inicios

Nicole Pillman es la primogénita del matrimonio formado por Marcial Nicanor Pillman, de raíces ayacuchanas y de Flor Zamudio, de ascendencia arequipeña.Tiene dos hermanas menores, Brenda de 14 años y Paulette de 10. Asentados en el pujante distrito de San Martín de Porres, la familia Pillman Zamudio procuró siempre el darle a sus hijas la mejor educación posible. Si bien nunca faltó un plato de alimentos en el hogar, los gastos siempre fueron medidos, debiendo llevar una vida sin lujos. Nicole conoció desde sus primeros el años el valor del trabajo duro para progresar en la vida.

Creció en un ambiente que no era ajeno al mundo musical. Su abuela y tíos maternos se dedicaban al canto aunque no de manera profesional. Su padre es un técnico de sonido que se dedica a la fabricación de equipos y consolas de audio.Por ello, no fue raro que Nicole creciera influenciada por sonidos que iban de la música criolla a la nueva ola, pasando por grandes cantantes como Rocio Jurado, Rocío Durcal, Isabel Pantoja, llegando también hasta el heavy metal de Kiss y el rock de Guns & Roses.

Fue a los 8 años que Nicole decidió qué es lo que iba a ser en su vida: Una cantante. Sus padres la apoyaron desde un inicio, inscribiéndola en los cursos dictados en el Museo de Arte de Lima, donde recibió educación y entrenamiento vocal. Además llevó cursos de piano, teatro, etiqueta social y modelaje. No paso mucho tiempo antes de que su talento y voz fuera descubierto por artistas como Bartola y Ronny Zuzunaga que desde el primer momento le dieron su apadrinazgo musical.

Nicole tuvo sus pininos artistícos como niña talento en shows como Por Primera Vez, Maritere y Mediodía Criollo. Ganó alguno de esos concursos y quedó finalista en otros. El pricipal aprendizaje que obtuvo fue conocer cómo se maneja el mundo de la televisión, dónde muchas veces influyen otros elementos ajenos al talento.

Camino a la fama y Desafío y Fama

Conforme entraba a la adolescencia muchos productores se acercaron a Nicole para ofrecerle convertirse en la nueva voz de la fiebre de la Tecnocumbia. Firme en sus principios y en su amor por la música criolla y las baladas no aceptó estos ofrecimientos, sabiendo que su oportunidad llegaría en su momento. Con 15 años y sintiéndose lo suficientemente madura para comenzar a apoyar económicamente a la familia, empezó a trabajar en varias orquestas del ambiente artístico donde cantó todo los estilos musicales posibles. Desde aquella temprana edad renunció a los fines de semana de fiestas por un trabajo que le permitiría tanto apoyar como ahorrar e invertir en su talento. Asimismo, sabiendo que el mundo de la música es imprevisible, optó por seguir sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Con la aparición en la televisión de nuevos formatos músicales, como los realities shows; se abrió una nueva puerta para dar a conocer el talento de Nicole. Es así que participa en Camino a la Fama de Ernesto Pimentel donde logra ubicarse en una posición expectante. Su voz era muy reconocida pero aún faltaba madurar en el aspecto artístico.

Es en el reality Desafío Y Fama donde Nicole se daría a conocer como artista, llegando a luchar la final siendo la elegida de los críticos fecha tras fecha. Como muchas veces citó el jurado, no solo era la gran voz lo que la caracterizaba, sino su tremenda habilidad interpretativa y el sello personal que imprimía en cada presentación. Es así que Nicole hace suyos temas como "Me va a extrañar" de Ricardo Montaner, "Mujer contra Mujer" de Mecano, "Hurts" de Cristina Aguilera (traducido por la misma Nicole) y "Algo Mas" y "Mi perdición" de la Quinta Estación, entre muchos otros favoritos de la crítica y el público.

Fue en la fecha final, en donde se enfrentó al iqueño Javier Arias, donde dió la que posiblemente es la mejor interpretación de su carrera: la magistral performance de la canción "Oye" de Beyonce, en su versión en español. Se sabe de muy buena fuente que Nicole fue impedida de realizar el número que había preparado con mucha antelación que incluía coreografías y vestuario, por parte de la producción del programa. Quizas fue la impotencia de ese momento lo que la llevó a cantar como nunca antes en su vida lo había hecho este tema, que ya había intepretado anteriormente en el show. Sin ningún ensayo previo, Nicole dio todo de sí en el set.

El destino ya estaba señalado y fue el otro concursante el que fue declarado ganador en una discutible decisión del jurado. Nicole al recibir la noticia se echó a llorar descontroladamente, debiendo ser asistida por personal médico del show. Quizás no ganó este concurso, pero se ganó el cariño del público que veía en ella a la verdadera ganadora. Además, fue con este show que comenzaría a tener una creciente legión de seguidores seducidos por el talento de esta joven promesa.

Interpretaciones en Latin American Idol

Nicole ocupó el séptimo puesto en LAI, siendo eliminada en el cuarto concierto, las canciones que interpretó fueron:

Etapa Canción
Audición "Me va a extrañar" de Ricardo Montaner
Workshop 3 "Escucha a tu corazón" de Laura Pausini
Primer Concierto "Aquellas Pequeñas Cosas" de Joan Manuel Serrat
Segundo Concierto "Héroe" de Enrique Iglesias
Tercer Concierto "No Llores" de Gloria Estefan
Cuarto Concierto "Así Como Tu" de Jaguares

Véase también

Referencias

Enlaces externos