Yevgueni Stepánovich Petrov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Yevgueni Stepánovich Petrov
Información personal
Nacimiento 1900 Ver y modificar los datos en Wikidata
Imperio ruso Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1942 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Rusa y soviética
Información profesional
Ocupación Ingeniero mecánico Ver y modificar los datos en Wikidata

Yevgueni Stepánovich Petrov (del ruso: Евгений Степанович Петров) (1900 - 1942) fue un ingeniero militar ruso de la etapa soviética. Trabajó como técnico en el Laboratorio de Dinámica de Gases, siendo uno de los desarrolladores de los primeros cohetes soviéticos de propelente líquido y de los cohetes de artillería "Katiusha".

Biografía[editar]

Petrov se graduó en la Escuela Técnica de Artillería del Ejército Rojo. Entre 1930 y 1931 fue uno de los constructores del primer motor cohete soviético. También fue el autor de una serie de diseños de misiles con motores de propelente sólido. Entre 1930 y 1933 fue el director de un grupo de técnicos en el Laboratorio de Dinámica de Gases. Cuando a finales de 1933 el LDG se fusionó con el Instituto de Investigación de Reactores, Petrov fue designado director técnico de producción y de servicios de fabricación de combustibles en polvo y de sistemas de propulsión de cohetes.

Eponimia[editar]

Referencias[editar]

  1. «Petrov». Gazetteer of Planetary Nomenclature (en inglés). Flagstaff: USGS Astrogeology Research Program. OCLC 44396779. 

Enlaces externos[editar]